Ensayo padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013






Taller de integración curricular 1


Suárez Martínez Luis Pablo


3er Cuatrimestre


Mayo-Agosto


Ensayo Padre Rico Padre Pobre


2 de Agosto de 2013



Introducción

Robert kiyosaki busca a través de este libro transmitir la manera en cómo debe de actuar una persona triunfadora, además de romper las típicas creencias urbanas sobre el dinero con relatos de suvida. Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta que los perjudican económicamente. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.


Desarrollo

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continua en la escuela y estudia intensamente”. Aprimera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no nos asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. Al contrario el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

La historia nos dice que para llegar a serrico es necesario esforzarse y no gastar en cosas que no tienen sentido, es por eso que los ricos logran hacerse de su capital ya que ellos invierten en activos es decir en producir dinero, mientras que los pobres invertimos en activo en solo gastarnos el dinero y no vemos la forma de sacarle provecho. Es por este motivo que no progresamos. La mayoría de las personas se deja dominar por susemociones de temor es decir no tener suficiente dinero y por su deseo de tener cosas. El miedo a no tener dinero nos lleva duro, y luego, cuando recibimos nuestra renumeración, el deseo nos lleva a pensar en todo lo que podemos comprar.

Por tal motivo es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante entender cómo funcionan, como asumir unaactitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos. ¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja para mi!, “Dice el padre rico”.

Una frase muy importante que nos plantean en el libro es la siguiente: “los ricos no trabajan por dinero”.
Nos empieza a hablar un poco mas de cómo debe de interpretarse la vida de una persona triunfadora, empezandocon la idea que nos plasma como título
El mensaje que nos trata de transmitir es que el hombre no debe de trabajar para el dinero, sino que al revés el dinero debe de trabajar para el hombre, como el ejemplo que pusimos en clase acerca de que si se tiene un negocio, este debe de ser autosuficiente para poder seguir produciendo dinero aunque no se encuentre el dueño, esto ya toma los conceptos quevimos en clase sobre el empleado y el dueño.

En la actualidad se sigue en la mentalidad de que únicamente con los estudios se puede lograr algo, y no necesariamente es así, lo que pasa es que traemos una enseñanza de mucho tiempo de que no dejemos de estudiar porque si no, no seremos nada.
El que seas una persona triunfadora no depende de los estudios, depende mucho de la actitud de lapersona y su forma de administrarse, ya lo hemos visto en los grandes empresarios de la actualidad que algunos no acabaron sus estudios pero supieron invertir su talento y ahora son millonarios.

La regla para hacerse rico es colocar el dinero en activos que produzcan ingresos. Esto no quiere decir que no sea importante comprar una casa o un automóvil, pero no deben ser considera-dos como activos.Los ricos nunca esperan sentados a que se les cobren los impuestos, sino que llevan a cabo estudios para sacar ventaja de los mismos. Con frecuencia, dichas ventajas pueden ser aprovechadas por todos, pero sólo los ricos se “preocupan de sus propios asuntos” y sacan partido de todas las herramientas y oportunidades disponibles.

Los pobres y la clase media no llevan a cabo muchos estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS