Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Robert Kiyosaki autor de este libro nació en Hawái el 8 de abril de 1947 es un empresario, inversionista, escritor y orador motivacional estadounidense. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación de poseedora de la licencia para la marca de Padre Rico Padre Pobre. Igualmente escritor de un total de 15 libros, pertenecientes adicha marca, también se ha destacado como creador de juegos de mesa educativos y conferenciante.

Hoy en día los cambios sociales se dan a pasos agigantados, mientras que los colegios y sus planes de estudio se estancan, la educación que se recibe no camina de la mano con la realidad social. Las personas suelen desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que lo hace másperjudicial en términos monetarios. Casi todos tenemos una educación de dinero desde la casa, siempre escuchando cuanto trabajan nuestros padres para poder darnos una buena educación y en un futuro tener un mejor trabajo, básicamente el libro nos hace reflexionar que no siempre lo que hacemos todo el tiempo quiere decir que es lo correcto, simplemente nos da miedo arriesgarnos a hacer algo diferentepor miedo al fracaso y perder lo que ya tenemos de alguna manera seguro.


El libro nos narra la historia de un joven que consideraba tener dos padres el pobre y el rico. La cual de los dos escucho consejos de cómo hacer dinero. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos considerables; pero uno de ellos luchófinancieramente toda su vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos. Ambos eran fuertes, e influyentes. Y ambos ofrecieron sus consejos, pero no aconsejaban las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no recomendaban el mismo camino de estudios. El joven, aprendió de ambos. Tuvo que reflexionar sobre los consejos de cada uno de ellos. Los dos papás tenían formasopuestas de pensar. Un papá pobre recomendaba, "estudia mucho, así encontrarás una buena compañía en la cual trabajar". El otro recomendaba, "estudia mucho, así encontrarás una buena compañía para comprarla". El joven a la edad de nueve años, decidió escuchar y aprender del padre rico acerca del dinero. Al hacer esto, eligió no escuchar al padre pobre, aunque fuera él quien tenía todos los títulos yasí hace todo un plan de vida.

CAPITULO UNO

Tuve dos padres, uno rico y uno pobre, uno era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un periodo inferior a dos años. Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwester, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. El otro de mis padresnunca completo el octavo grado.

Ambos padres fueron exitosos en sus carreras, los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos lucho financieramente toda su vida, el otro se convertiría en uno de los hombres mas ricos de Hawái, uno falleció dejando docenas de millones de dólares a su familia, iglesia e instituciones de caridad. El otro dejo cuentas por pagar.

Ambos me ofrecieron susconsejos pero no aconsejaron las mismas cosas. Ambos padres creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios, como ejemplo tienen maneras distintas de pensar que es dinero, Uno diría “El amor al dinero es la raíz de todo mal”. El otro “la carencia de dinero es la raíz de todo mal”
Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres máspobres, y la clase media lucha contra las deudas, es por que lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar y no en las escuelas.

Un padre tenía el hábito de decir “No puedo afrontarlo”. El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera “Como puedo afrontarlo” la primera frase era una afirmación, mientras que la otra era una pregunta. Una nos deja fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS