Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Padre Rico Padre Pobre

Ensayo



Esta historia relatada por Robert es una gran ayuda y comienza relatándonos como empezó su proceso para hacerse rico.

Su padre Pobre que es el Padre biológico de Robert era de la idea de que terminara una carrera y sacara buenas notas para poder encontrar un buen trabajo y sobre salir en la vida y tener un buen futuro

Cuando él era un niño pertenecíaa la clase media pero iba a una escuela de ricos por que su padre pobre era maestro a él y a su amigo Miguel los hacia a un lado los niños ricos por lo mismo de que no pertenecían a su misma clase social, por lo cual se sintieron mal y empezaron a planea una forma de como hacerse ricos para poder entrar en el circulo de sus compañero de la escuela.

Planearon hacer una pequeñísima empresa queera fabricar unas monedas falsa de plomo para generar dinero y así ellos volverse ricos le llevo tiempo pero lograron juntar el material necesario para empezar a trabajar, cunado su padre Pobre vio esas intenciones en su hijo y esas ganas de salir a flote le dio mucha ternura y mucha alegría, pero su papá le explico que lo que estaban haciendo era ilegal y pensaron en otra forma de generardinero.

Su papa de Miguel que es el Padre Rico trabaja para el gobierno él era un hombre de negocios tenia tiendas, bodegas y restaurantes y ganaba buen dinero a comparación de el Papá pobre que trabaja en el Gobierno y ganaba bien pero tenia muchas deudas y no podía salir de ellas.

Se les ocurrió acercarse al Papá de Miguel para pedirle una opinión o sugerencia de como hacerse ricos y producirmucho dinero, el Papá Rico les ofreció trabajo en una de sus tiendas los sábados 3 horas y les pagaría a 10 centavos la hora, al principio para los dos fue algo bueno así ganarían dinero y no fue difícil aceptar trabajar para el Papá Rico pero al pasar el tiempo Robert exigía mas dinero por que se le hacia muy poco lo que le estaba pagando asta en su casa le decían que era muy poco y hablaran conel señor o que ya dejara de trabajar ahí.

Robert hablo con su Padre Rico y le expuso su inconformidad de el pago que estaba recibiendo, eso es lo que estaba esperando su padre rico que expresara su inconformidad, le explico varias cosas por las cuales no se deben conformar con tan solo lo que un jefe les pueda pagar si no que ellos deben de luchar y esforzarse para recibir el pago que deseen.Un ejemplo muy significativo que llamo mi atención fue cundo el padre rico le dio el billete al pordiosero y tan solo se conformo con lo que le dio y el padre rico les explico que en ves de buscar algo mejor para salir adelante se conforma las personas con las limosnas que le dan los jefes. Por lo cual algunas personas se encuentra en la carrera de las ratas por que ganan buen dinero seendeudas y mientras más ganan mas se endeudan por eso les dijo que era muy importante que supieras financiar su dinero para que pudieran mantenerse con mas activo que con pasivos.

Pero también les hizo ver que el dinero en la vida no es todo, que hay personas ricas que aunque tienen mucho dinero no son felices y que tan solo trabajan y producen no por que así lo quieren si no por que es unaambición que crese y crese cada día

Después de una plática muy extensa con los niños esa tarde su Padre Rico les puso una prueba, ahora era trabajar un tiempo sin suelo. De esa manera aprenderían a trabajar no solo por interés sino por gusto propio, después de un tiempo le volvió a dejar el mismo sueldo de inicio que era 10 centavos por hora.

Tiempo después Miguel Y Robert iniciaron un negociode revistas y consistía en prestarles a los niños comic y eso significo lo que fue para ellos su primera inversión.

Robert nos empieza a comentar sobre como llegar a ser ricos y nos da varios punto de vista para poder lograrlo los culés son:

Que para llegar a ser rico se necesita desarrollar ciertos conocimientos financieros. Los activos nos explica ro ver que son aquellos que ponen dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS