Ensayo Palma Areca

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Escuela preparatoria federal por cooperación
“Manuel Noceda Barrios”
Jonacatepec, mor

Materia:
Filosofía

Ensayo:
Palma Areca
“Limites, alcances y estructura del conocimiento humano” y
“La condición humana derivada de la filosofía posmoderna”.

Alumno:
Arturo Ortiz Cacique
Profesor:
Guillermo Coyote Matilde

Capacitación:
físico-matemático

Grado: 3º Grupo: “A”Introducción
Conoceremos los pensamientos que surgen de los grandes filósofos de la historia, para conocer más acerca de sus teorías y lo que nos da cada uno de ellos acerca de las cosas que pasan y pasaran. Hablando del modernismo y posmodernismo, además de algunos métodos que nos proporcionan algunos de los grandes filósofos. Con estos pensamientos e ideas relacionaremos a la Palma Arecaporque, sabemos que una planta es un ser vivo y podemos tomar estas ideas para poder concientizar que puede pasar algo a lo largo de su vida. Sabremos sus características y los métodos para poder hacer referencia de ello, con la cual su trascendencia con las ideas de los filósofos. Algunos hablan del espacio y tiempo; del Dasein que es algo muy importante en nuestra vida de las ideas inestables ymuchas ideas y pensamientos diferentes de los caracteres sociales y naturales del mundo y universo.

Mapa mental

Rene Descartes
Rene Descartes



Jean Francois
Jean Francois
David Hume
David HumeGianni Vattimo
Gianni Vattimo
Immanuel Kant
Immanuel Kant

Martin Heidegger
Martin Heidegger
Frederich Hegel
Frederich Hegel

Frederich Nietzsche
Frederich Nietzsche

Rene Descartes
La aparición de la duda metódica como un nuevo criterio de verdad.
Descartes utilizo esa duda filosófica como un método que pudiera conducir a quien lo aplicara a criterios deverdad. Este método se puede convertir en científico para cualquier disciplina.
Los cuatro pasos que deben seguirse para resolver problemas con este método son:
La evidencia:
La palma areca
Análisis:
En la investigación de la palma areca, comenzamos por la tierra donde debe estar para su desarrollo, el agua que seria su riego, el clima donde debe estar, la luz que necesita, el suelo,siguiendo de sus partes como son, su raíz, tallo, hojas. Mediante esta investigación y teniendo mi palma, con el tiempo tendré otro conocimiento sobre ella y así una experiencia mas.
La síntesis:
La palma areca o palma betel es probablemente nativa de las islas filipinas. La palma debe ser regada en verano dos veces por semana y en invierno cada 10 o 15 días. Esta se puede cultivar en los climascálidos. Es una planta que le gusta la luz, puede vivir en pleno sol pero es mejora semi sombra. El suelo, los necesita con buen drenaje y evitar encharcamientos, vive con facilidad en masetas.
Control:
Esta palma tiene trocos anillados y hojas dispuestas en filas verticales de 3 de 1 y 2 metros de largo.
Estas palmas tienen flores blanquecinas muy aromáticas y da frutos amarillentos, alcanza unaaltura de 1.5 a 3 metros. Florece mayormente durante la primavera y el verano. Las frutas maduran principalmente durante el otoño y el invierno.

David Hume
Conocimiento empírico
Empirismo: conocimiento por medio de los sentidos o experiencias.
Varios filósofos, principalmente Descartes, que fundaron sus teorías y propuestas epistemológicas, es decir que reflexionaron y justificaron su trabajosobre el origen del conocimiento y la razón. Estos filósofos son los llamados empiristas, para ellos las experiencias es la que justificara nuestra capacidad de conocer.
Lo que Hume pensaba era que, lo único que podemos adquirir del mundo son impresiones de los objetos. A este tipo de impresiones Hume las llamo impresiones simples o ideas simples. El conocimiento no es más que la comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palma Areca
  • ensayo de arturo alessandri palma
  • ensayo a ricardo palma
  • Ensayo De Aceite Palma Africana
  • ensayos de ricardo palma
  • Ensayo Sobre El Caso Palmar Correntoso
  • areco
  • areca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS