Ensayo Panyee

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La globalización es un fenómeno cuyas raíces son eminentemente sociales, y cuya importancia ha impactado a todos los aspectos de la vida humana, poniendo especial énfasis para lo que compete a este escrito en la parte del manejo de personas y recursos de diversa índole: la gerencia. Es posible visualizar el ámbito de la gerencia en prácticamente cualquier actividad de la vida, sinnecesidad de aptitudes técnicas, mas bien de características incipientes y remarcables del individuo, a cualquier edad y en un tiempo de la historia. Al introducir el análisis comentado del video referente a la historia (de la vida real) del equipo de futbol Panyee FC, la primera impresión post-video es de bienestar y optimismo. Invencibilidad, visión ilimitada. Todos aquellos sentimientos quemayormente son el estandarte de un niño. De forma somera es descrita la creación y evolución de una organización conformada por personas con diferentes pensamientos, sentimientos, ideas, antecedentes; sin embargo en base a una fuerza común y se vislumbra un solo propósito bien definido e inmodificable: el campeonato de futbol. Las condiciones no son las mejores, el medio ambiente pone obstáculosque para algunos representarían un imposible al ideal planteado. No obstante, existen una serie de factores que permiten la concatenación de esta historia. En la misma línea de opinión tenemos que la comunicación directa, franca y sin vicios constituye a mi juicio una de las herramientas potenciadoras del éxito, puesto que cada miembro del "equipo" de trabajo se conoce, interactúa ycomparte la filosofía del grupo, puesto que esa situación ha sido la causante de su adhesión al mismo y ha garantizado su permanencia en el, a pesar de las dificultades, que han sido muchas, y que se han constituido en pruebas del desempeño organizacional.
Asimismo encontramos inmerso el tema de los tan renombrados valores, en relación a los cuales Kast (2007) hace referencia en su obraescrita “Administración en las organizaciones: enfoque de sistemas y de contingencias”. Los valores nacen arraigados en la cultura del ser humano y constituyen los puntos de vista que éste se crea a manera normativa y que a sus ojos consiste en algo “bueno y deseable”. Se parte de la premisa observada, estudiada y comprobada de que no todos los hombres mantienen un único e igualitario sistema devalores, sino que cada persona, influenciada por su raza, costumbres, cultura, y entorno, desarrolla una mezcla única y casi irrepetible de valores bajo los cuales justifica su actitud ante la vida y los fenómenos que ella conllevan.
Extrapolando el contenido del material audiovisual y enlazando un rasgo de opinión acerca del subsistema de metas y valores tendría el siguiente caudal dereflexiones: existe un evidente sistema de valores compartidos por los miembros de la organización naciente, muy probablemente debido a que comparten en entorno geográfico muy contiguo y a la vez aislado del resto de la civilización, con lo cual se crea una suerte de “familia corporativa” que estrecha lazos de responsabilidad, optimismo, coraje, constancia, perseverancia, disciplina, alegría, solidaridad,determinación, por nombrar aquellos valores que saltan a la vista a medida que se va observando el video.
Aunado a esto y trayendo a colación las particularidades teóricas con las cuales trabajamos como equipo de compañeros para presentar una visión sistemática de lo que se concibe como el subsistema de metas y valores, deseo enfocar mis comentarios hacia los factores organizacionales queinfluyen en la fijación de metas dentro de una empresa de acuerdo al modelo sugerido por Kast y Rosenzweig (2007), en el cual es pertinente destacar el armónico proceso de fijación de objetivos del Panyee FC, dado que integra desde un comienzo a todos los involucrados en el proceso de conversión de un equipo amateur a un equipo ganador y consolidado; asimismo la naturaleza de los objetivos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS