ENSAYO PARA QUE DEJEN DE WEBIARME

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Crítica obra “Lazarillo de Tormes”
Resumen
Lazarillo de Tormes es un niño al cual su madre se ve obligada a abandonar, lo deja con su primer amo que es un ciego tramposo y embustero, que miente yengaña a los demás haciéndose pasar por médico para obtener dinero. Lázaro, decide dejarlo porque no lo alimentaba y solo lo maltrataba.
Su segundo amo fue un clérigo, un cura que representaba lacorrupción del clero, éste guardaba en un baúl con llave el pan y alimentos de la iglesia, Lázaro decide robar la llave, le hace una copia y se roba el pan, cuando el cura lo descubre, lo echa a lacalle.
Su tercer amo fue un escudero, representante de las falsas apariencias, él decía ser un hombre muy rico y tener muchos bienes. Pero Lázaro se da cuenta de que es solo un vagabundo más, lleno dedeudas que se aprovecha de los ingenuos, por eso Lázaro decide dejarlo.
Su cuarto amo es un buldero, que representaba la falsa religiosidad, junto al alguacil engañan al pueblo, haciéndolos creer queeste último estaba poseído y por medio de las bulas (perdones papales que se compran) logra el milagro de “sanarlo”. Para después vender las bulas a los incautos.
Su quinto amo fue el pintor depanderos, quien representaba la clase renacentista culta y artística de la época, Lázaro duró muy poco con él.
Su sexto y último amo fue un capellán quien representaba al oportunista que se vale de otrospara recibir los beneficios. A Lázaro le encarga vender agua en el pueblo y para ello le provee un asno y cuatro cántaros. Con ello Lázaro pudo ahorrar y por fin comprarse ropa usada y una espada. LuegoLázaro lo dejó.
Después Lázaro no tuvo ningún amo más y se casó con una mujer de la cual se decía, lo había engañado con una falsa virginidad, Lázaro no hizo caso los rumores y logró la estabilidady felicidad.
“Así es la vida… así es la vida”, exclama al final de la obra.
Crítica personal
La obra fue muy buena, excelentes actores y estupenda dirección, podría ver esa misma obra muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deja De Webiarme
  • solo hago esto para que me dejen ver todo un ensayo completo :)
  • Qué y para qué dejar tarea
  • Cigarrillo para dejar de fumar
  • Es Para Que Me Deje Subcribirme
  • beneficios para dejar de fumar
  • metodos para dejar de fumar
  • razones para dejar de fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS