Ensayo para un proyecto de grado

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Ensayo Proyecto de Grado

Y desarrolla un ensayo con las siguientes palabras claves: prefactibilidad económica, Interdisciplinariedad e integración del conocimiento, trabajo de grado y fuentes definanciación.
El conocimiento se nos presenta como algo inmediato como lo que se sabe acerca de nuestro mundo, como algo natural casi, que no cuesta esfuerzo adquirir. Pero nuestra perspectiva cambiaradicalmente si, de pronto, hacemos una sencilla pregunta ¿como es que sabemos todo esto?. Existe un problema alrededor de lo que es conocer, el saber algo acerca de los objetos que nos rodean yacerca de nosotros mismos. Y este problema radica fundamentalmente en que los seres humanos necesitan para desarrollar su vida y responder a sus inquietudes, de un conjunto interdisciplinario e integradode conocimientos, pero de otro lado, la verdad no se muestra directa y llanamente a nuestra percepción, debe ser buscada, encontrada por medio de un trabajo indagatorio que tiene como referente losmismos objetos de los que intentamos conocer algo.

Cada campo (administración, sociología, física, religión, etc.) usa diferentes métodos intentando llegar a la verdad para servir sus diferentesobjetivos. Este proceso no es más que generación de conocimiento válido de acuerdo con sus parámetros básicos. Aquí se mencionan dos de ellos: el método divino y el científico.
El método divino: El métododivino (que genera verdades reveladas - ver más arriba) se basa en la existencia de la divinidad. La divinidad hace parte de la realidad, es decir, existe (al menos en la mente de las personas). Los“usuarios” de este método son personas que creen que el hombre está hecho (por Dios) a imagen y semejanza de él y no lo inverso, es decir, que es Dios el que está hecho (por el hombre). El principiofundamental del método divino para producir conocimiento es único y transparente: el conocimiento es de la divinidad y ésta tiene a bien revelarlo a los hombres; la divinidad simplifica la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para primer grado
  • proyecto para primer grado
  • Proyecto para primer grado
  • ensayo del discurso de grado 10 para el grado 11
  • Proyecto De Vida Para 6To Grado
  • ayuda para hacer un proyecto de grado
  • Proyecto De Aprendizaje Para 6° Grado
  • Normativa para elaborar proyecto de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS