ensayo paradoja

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

La Paradoja
El libro habla sobre cuenta la historia de John, un señor que trabajaba como director en una industria en la cual las cosas le parecían muy bien ya que ganaba buen dinero y estaba muy a gusto con su vida.
En algunas ocasiones en las noches John tenía el mismo sueño en el que un tipo con una capucha color negro se le acercaba y le decía que buscara a Simeón y lo escuchara. Esenombre de Simeón lo había estado siguiendo durante toda su vida, recordaba que cuando se casó le leyeron un pasaje de Simeón, también cuando iba a la iglesia escuchaba mucho ese nombre y él decía que no era un hombre muy religioso, en fin decía que había mucha coincidencia con ese nombre.
Cuando pensaba que su vida era perfecta comenzó a darse cuenta que no era así, pues tenía problemas con suesposa por falta de comunicación, también con su hijo y su hija discutían bastante, por si fuera poco el sindicato de la empresa donde trabajaba los estaba presionando por algunas cuestiones laborales las cuales no lo dejaban estar tranquilo.
Con todas estas cosas su esposa le propuso que fuera a un retiro a un monasterio para que pudiera despejar su mente y aclarar todas las situaciones que lotenían tenso, aunque él no estaba muy convencido ya que creía que ir con monjes era cosa de locos acepto por darle gusto a su esposa. Así que su esposa lo acompaño hasta al monasterio que estaba cerca del mar con muy buena vista donde pasaría una semana.
Ya dentro del monasterio un monje le explico cómo estaría durante su estancia durante la semana, además le comento que el señor Hoffman era ya unpadre dentro de la orden. Hoffman era un antiguo empresario que tuvo una gran capacidad de liderazgo ya que había logrado sacar a varias compañías de la quiebra además de que era considerado una gran persona que hacía que las personas confiaran en él. Después de jubilarse y de la muerte de su esposa decidió convertirse al acto de ser monje por lo que ahora se encontraba en ese monasterio. Eso animo aJohn ya que sentía que el poder charlar con él podría ser de gran ayuda y tendría la oportunidad de sacar gran provecho a su instancia. John pidió al sacerdote que lo atendió si podía tener la oportunidad de hablar con Hoffman a lo que se le cometo que Hoffman le daría una clase con otras personas sobre aspectos de los líderes.
Llego a lo que sería su habitación la cual era compartida con unpadre que venía de otro lugar, una vez instalado y al ya ser de noche durmió para prepararse para lo que él sería una muy larga semana.
Al día siguiente se tenía que levantar a las 5 de la mañana ya que a esa hora comenzaban las actividades en el monasterio con una misa lo cual para él era una locura, es decir, levantarse para tener que rezar se le hacía tan tonto que no sabía cómo iba asobrevivir. Después de la misa conoció a el señor Hoffman el cual al volverse padre había tomado el nombre de Simeón, lo cual a John se le hacia demasiada coincidencia, le pregunto si podían charlar tiempo extra aparte de sus clases de seminario juntos a lo que Simeón acepto aunque con la condición que fuera a las 5 de la mañana de cada día a lo que John no muy convencido acepto ya que sentía quenecesitaba charlar con él.
Llego la hora de llevar la clase que era impartida por Simeón, en la cual estaba John, el padre que era su compañero de cuarto, una directora de una escuela, un jefa de enfermeras, una entrenadora de un equipo de baloncesto y un general de un ejército. Lo que todos ellos tenían en común es que ejercían el liderazgo en sus diferentes trabajos y la idea de ese seminario es quecada participante platicara sus puntos de vista y darse cuenta de cómo ser un gran líder. Así durante toda la semana discutieron sobre diferentes temas.
El primer día discutieron sobre diferentes definiciones como la de liderazgo que es convencer a la demás gente de realizar lo que tú le pidas. Después de esta definición discutieron sobre la diferencia entre tener autoridad y tener poder, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la Paradoja
  • Ensayo paradoja
  • Ensayo de La Paradoja
  • Ensayo de la paradoja
  • Ensayo Paradoja
  • Ensayo la paradoja
  • Ensayo Paradoja
  • LA PARADOJA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS