Ensayo Pasion de Cristo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
LA PASIÓN DE CRISTO
RESEÑA

La Pasión de Cristo, es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento ylos Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También se basa en otros devocionales.
Son las últimas doce horas de vida de Jesús.
La película comienza con la escena de Jesús, orando en el Huerto delos Olivos, ahí Jesús rechaza las tentaciones de Satanás, igual que en la cita bíblica que relata estos hechos. Después de esto, Jesús sufre la traición de Judas Iscariote y es entregado a lasautoridades Judías, de esta forma es arrestado y después de ser juzgado por blasfemo es llevado ante Poncio Pilatos.
Cuando Jesús es llevado ante Poncio Pilatos, el pueblo judío hace lo posible por que seajuzgado de la peor manera. Ante esto Poncio Pilatos se da cuenta de que es una discusión que no le compete y pregunta al pueblo judío si debería liberar a Jesús o a un prisionero que tenía porasesino: Barrabas. Él pueblo judío influenciado por las autoridades de la iglesia opta por Barrabas. De esta manera Pilatos se da cuenta de la manera en que están dispuesta las cosas y manda a Jesús con elRey Herodes. El rey Herodes decide que Jesús es un loco y no vale la pena gastar su tiempo en eso, así que lo regresa con Poncio Pilatos.
Pilatos se lava las manos al parecerle a el inocente Jesús,pero siguiendo los deseos del pueblo y Jesús es entregado a los soldados romanos, para ser flagelado, pero no asesinado. Al terminar la flagelación, Jesús sería de nuevo dejado en libertad, al no sermayor su condena. En cambio el pueblo pide su crucifixión. De esta manera Jesús cruza las calles de Jerusalén, cargando la cruz en su espalda, después de ser azotado un poco más. Poco después llega aél Calvario, el lugar en el será crucificado junto con otros dos criminales.
Jesús muere Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron., Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la pasion de cristo
  • Pasion de cristo
  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS