Ensayo Pasion Y Negocios Del Futbol

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Tarea 2: ENSAYO PASIÓN Y NEGOCIOS DEL FUTBOL
Competencias Comunicativas







Zayda Fernanda Novoa Hernández
Grupo: 90003_173
Código: 1020752030








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD
UNIDAD SOCIO HUMANISTICA
14 DE OCTUBRE DE 2014

PASIÓN Y NEGOCIOS DEL FUTBOL

El juego simple de reglas matemáticas y sentido común, llamado futbol, se ha convertido en el deporte que permiteque países olvidados y humildes sean reconocidos por la calidad y los orígenes de sus jugadores, lo que ha logrado que la pasión por este deporte crezca junto al mercado. Por lo que podemos decir elfutbol es mercancía.
En el siguiente ensayo se analizara la pasión que trae el futbol y su consecuencia en el mercado.
El buen desempeño de los jugadores hizo que se despertara la “ambición” entrelos directivos de los equipos más cotizados, ya que en estos momentos los jugadores van por el sueño de ser el más costoso, tienen un precio que sube o baja según su desempeño, algunos de los másaltos están entre 137 y 87 millones de Euros, lo cual llega a sonar absurdo y triste, ya que en una hora ganan el dinero suficiente para dar nuevas becas a universidades o tal vez construir nuevoshospitales y viviendas en zonas de alto riesgo.
La pasión que despierta este deporte crea unión, desunión, rivalidad e irrespeto, ya que gracias a la manera con la que algunos periodistas comentan elfutbol logran que los seguidores de los equipos se sientan orgullosos de ellos o se sientan aludidos por sus comentarios.
Podemos hablar de la falta de cultura que hay en algunos países a la hora decelebrar o de perder, ya que algunos “fanáticos” del futbol no saben vivir la pasión de este, dejando a un lado el respeto por los demás y por ellos mismos. Esta situación la podemos ver con las barrasbravas en Bogotá, en donde los hinchas de los equipos locales salen dispuestos a pelear a las afueras de los estadios, ya sea por que ganaron o perdieron, el objetivo es agredir a sus “rivales”.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de pasion y negocios futbol
  • lectura pasión y negocios del futbol
  • Fútbol: Pasión y Negocios
  • El fútbol, una pasión convertida en negocio.
  • pasion y negocios del futbol
  • Ensayo pasion futbol
  • ensayo futbol y negocios ingles
  • Pasion futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS