Ensayo: patas arriba

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Pues bien, se trata de una lectura que antes ya habíamos iniciado, es bueno abrir y cerrar un semestre con el mismo autor, así podemos comparar si todo el esfuerzo valió la pena o no, además, lo que en un principio nos parecía de una manera, luego del curso seguramente ya no es igual o simplemente está más pulido.

Pues bien, esta lectura tiene la singularidad de ser tan cómica como la primera,y digo cómica de manera que se sobre entienda que es irónica y realista, en partes similares, como un balde de agua fría que se disfruta – no, aún no creo que quedara claro - .

En esta ocasión el segmento nos habla del consumismo y su relación perfectamente mal equilibrada con el hombre que está del otro lado de la pantalla o del papel donde se imprime la publicidad, nos dice en tono de burla“La TV te ve, el automóvil te maneja…” cosa que es muy cierta, hoy vale más cómo te vez que como te sientes o eres o demás.

Es verdad, pavonearse y presumir es más sencillo que nada, las personas suelen hacer ese tipo de cosas, pone el ejemplo, el autor, de los que se pasean con los coches del súper llenos de artículos muy caros y cuando se aburren o ya nadie los mira, salen y no compran nada,siento a veces que la sociedad orilla a las personas a eso, el entorno educa a las personas a que mientras más consumas en cuanto a dinero, mejor habla de ti, incluso si lo que consumes no vale ni la mitad de su precio, realmente, personalmente prefiero comer muy bien antes que tener ese articulo de moda que no sirve para nada más que presumir y que además es muy delicado, pero que cuesta un ojo dela cara y un riñón también, supongo que la gente no piensa igual.

Va perfecto con esta lectura la frase de “El dinero no compra la felicidad, pero cómo ayuda”. Debo decir que, visto desde la perspectiva de un consumidor y defendiendo los derechos que estos deberían poseer y no tienen, el hecho de que las leyes que se creen, son naturales en el consumo, te orillen a la desesperación y al estrésmás que a la satisfacción es horrible, pero si yo fuera un reconocido psiquiatra que los atiende y medica, por mí no estaría bien, sería lo que le sigue, una felicidad inmensa al saber que mi dinero, patrimonio y vida estarán asegurados gracias a todos ellos, esto es lo mismo de siempre, la defensa de los intereses particulares.

Me pregunto, ¿Hasta dónde un interés particular está bien y hastadónde debería ser erradicado?, sinceramente no lo llego a comprender aún, no creo que sea algo que se aprende con los años, creo que es algo que se aprende con el sistema básico de acto-consecuencia. Pienso, si te preocupas por los demás, los demás te aplastan, pero si te preocupas por ti, los demás te miran feo, en realidad creo que deberías preocuparte por ti, pero hacerle creer a los demás quees por ellos, como cuando las empresas dicen que crean un producto para satisfacer las necesidades del consumidor, aunque ellos mismos hayan creado esa necesidad.

Todos pelean por ser diferentes, pero quieren ser “los mejores”, por eso son iguales, creo que esto es a lo que se refieren realmente con lo de la “Uniformización obligatoria”.

Los alimentos ya no son lo que antes, el autor dice“Los que confunden la obesidad con una buena alimentación”, porque creemos que estar gordos es bueno, pero tampoco es para estar anoréxicos, está de moda ser gordito o ser una huesuda, es raro encontrar gente que coma lo que tiene que comer en las cantidad que debe de comer. Antes me he dicho que sería muy feliz si toda esa chatarra que sabe bien me dejara de gustar como por arte de magia, y eso jamásocurrió, tantos químicos tuvieron que enfermarme para obligarme a dejar de comer chatarra, así que esa es la respuesta, gente enferma – no verdad? - .
Mc Donald’s queda como un monstruo en esta lectura, pero me sigo preguntando hasta dónde Mc Donald’s es realmente el monstruo que nos pintan. A ellos les conviene y ciertamente están haciendo lo que les conviene a costa de otros, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Patas Arriba" De Eduardo Galeano
  • Patas arriba
  • Ensayo De La Lectura Patas Arriba La Escuela Del Mundo Al Revés
  • Patas arriba
  • Patas Arriba
  • Patas Arriba
  • Patas Arriba
  • Patas arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS