Ensayo patente

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DEFINICION DE UNA PATENTE

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgaciónde una invención.

En si una patente es un invento industrial que se puede repetir reproducir, es un producto novedoso



¿COMO SE PUEDE SOLICITAR LA PROTECCION DE UNA PATENTE?

Con productos oprocesos o usos de creación humana que permitan transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y que satisfaga sus necesidades concretas,siempre y cuando cumplan con determinados requisitos:



1.-Tiene que ser un producto novedoso, algo que se considere nuevo, es aquello que no se encuentra en el estado de la técnica, en el conjunto deconocimientos técnicos que se han hecho públicos mediante una descripción oral o escrita, por la explotación o por cualquier medio de difusión o información, en el país o en el extranjero2.-Actividad intensiva: Es el proceso creativo cuyos resultados no se deduzcan del estado de la técnica en forma evidente para un técnico en la materia.

3.-Aplicación Industrial: Es la posibilidad de serproducido o utilizado en cualquier rama de la actividad económica.



PASOS QUE SE LLEVAN ACABO PARA INGRESAR UNA SOLICITUD DE PATENTE EN EL IMPI

Primero se llena una solicitud en la cual llevadiversos datos del creador como lo es el NOMBRE de la persona que lo solicita, NOMBRE del inventor o los inventores , DIRRECION donde se quiere que lleguen las notificaciones, TITULO de la invención,PRIORIDAD si es que la hay y por ultimo FIRMA autografiada en tres tantos.

Posteriormente se hace una descripción detallada del producto y un dibujo en el cual se especifique por piezas. El IMPI seencarga de hacer un estudio de la solicitud para ver si se le da el consentimiento o no le es otorgado al inventor por diversas causas.se le informa en la dirección que fue puesta en la solicitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patentes Y Ensayos De Faraday
  • ensayo importancia juridica DE LAS PATENTES
  • Ensayo Patente Yage
  • Ensayo Sobre Marcas Y Patentes
  • Ensayo Sobre La Concesion De Patente
  • Las Patentes
  • Patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS