Ensayo pedagogia del oprimido

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN:

El libro de Paulo Freire de la Pedagogía del oprimido se escribió en el año de 1970, en él nos presenta un plan para la liberación auténtica del hombre, sea opresor uoprimido. En este libro Paulo Freire critica el sistema tradicional de la educación y presenta una nueva pedagogía donde los educadores y los educandos trabajan juntos para desarrollar una visióncrítica del mundo en que viven.

En este ensayo analizaré la pedagogía del oprimido y la participación que nosotros como docentes podemos implementar para cambiar los tradicionalismos que nosoprimen y no nos dejan superarnos como seres humanos. Así mismo, ver la importancia de actuar en la sociedad, buscando el progreso colectivo y todos los participantes desempeñen el papel que lescorresponde dejando fuera vicios que corrompan dicha lucha.

Se hace mención de que no es necesario buscar quienes son responsables de lo que está pasando actualmente en el ámbito educativo deser oprimidos u opresores, si no al contrario, es tiempo de buscar alternativas que en caminen esta educación hacia la liberación de aquellos que por años viven envueltos en el despojo de suhumanidad.

Es necesario que para lograr todos los cambios que se requieren no solo en el ambiente pedagógico sino en la sociedad, se tenga un compromiso inquebrantable en donde se fijen metasque incluyan a toda las clases sociales, que sin duda nunca dejarán de existir pero sí pueden apoyarse unos a otros para lograr un progreso intelectual, cultural y económico.

3
En el capitulo dosde la pedagogía de Freire nos permite vislumbrar aquello que aún no es posible erradicar de las escuelas, todo aquellos que limita el aprendizaje significativo de los alumnos. Tales cosas como eltradicionalismo, los planes y programas que se manejan de años pasados y no actuales que permitan concebir la realidad de la sociedad en la que vivimos, la falta de compromiso de los alumnos, padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pedagogia del oprimido
  • Ensayo Pedagogia Del Oprimido
  • Ensayo. pedagogía del oprimido
  • Ensayo pedagogia del oprimido
  • Pedagogia Del Oprimido Ensayo
  • Ensayo-Pedagogía Del Oprimido
  • Ensayo Paulo Freire(Pedagogia Del Oprimido)
  • Ensayo paulo freire "pedagogia del oprimido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS