Ensayo Pedofilia Cátedra Universitaria

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Presentado por:
Paula Castaño.
Maria Isabel Echavarría.
Juan David Guarnizo Ruíz.
Cristian Camilo Montoya Delgado.
Juliana Ortiz Gómez.

PEDOFILIA: Una mirada al mal uso de las tecnologías

Es muy común hablar de lo perjudicial que pueden llegar a ser la tecnología y la ciencia, pero, cuando se trata de un “flagelo” social adquiere una trascendencia significativa, más específicamente hablando,el tema de la pedofilia es hoy en día uno de los fenómenos que más afecta las familias, claro está, en su mayoría de veces por el mismo descuido dentro del núcleo familiar por parte de los adultos. Así pues, la pedofilia no está desligada a los malos usos de la tecnología, pues en éstos radica la mayor tasa de vulnerabilidad de los pequeños que sufren ante las inmorales intenciones de algúnadulto.
Haciendo alusión a definiciones como tal de pedofilia se pueden encontrar en la literatura una gran cantidad de ellas, pues, para diferentes autores, el rango de edades de un niño para poder decir que se está dando pedofilia, varía. Desde un punto de vista médico, pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividadeso fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. Por otro lado, según el profesor Michael Seto, autor de “Pedophilia and sexual offending against children”, se considera abuso sexual hacia infantes cuando el pequeño es menor de 11 años, quizás, sea una de las definiciones más acertadas, ya que éste profesor, se ha dedicado a estudiar los abusos hacia menores desde un punto devista psico-social. Es común encontrar personas con identidades falsas en las redes sociales, el llamado “Anonimato en redes”, a causa de esto es que tantos pequeños caen en manos inescrupulosas resultando envueltos en algo que más adelante traerá dolor y tristeza a la familia que suplía el acompañamiento a sus hijos con aparatos tecnológicos de última generación como celulares, tablets,computadores, etc. Es complejo alcanzarse a imaginar lo magnas que son las redes de pornografía infantil en internet, las redes de pederastas y de pedófilos que actualmente están tras el rastro de miles de niños que inocentemente quieren hacer amigos en el chat y acceden a propuestas indecentes, en muchos casos, bajo amenazas o presión.
Sobre la ciencia también recae responsabilidad cada que ocurre un casode pederastia, por eso, científicos de la Universidad de Kiel en Alemania realizan investigaciones por medio de resonancia magnética en personas pedófilas, la cual ha cuadriplicado el conocimiento sobre el cerebro en los últimos 20 años. Con su ayuda, se reconocen con claridad señales relacionadas con la pedofilia. En los hombres pedófilos aparecen determinadas pistas neuropsicológicas, señala eldoctor Ponceti: "su coeficiente intelectual es aproximadamente ocho puntos más bajo que la media. Y algo curioso es que la edad de sus víctimas suele tener relación con este dato: entre menos inteligente el victimario, más joven el niño abusado”. Se ha demostrado además que los pedófilos poseen una estatura más baja que la media a su alrededor. Y otro dato curioso: investigadores canadienses hanconcluido que estas personas suelen sufrir en su infancia aproximadamente el doble de lesiones en la cabeza que la media de la población. Los científicos calculan la activación de un cerebro en relación con la activación promedio de un grupo y obtienen así, una especie de “Índice de pedofilia” y, aseguran que han tenido un 95% de casos acertados al realizar investigaciones con hombres de los que nose tiene idea ni de quiénes son. Con un pederasta hay que tener cuidado, por esto, es adecuado un buen uso de las tecnologías, pues, de lo contrario, los resultados pueden incluso, ser fatales.
El acceso a internet no está restringido en la mayoría de los casos y, al crear alguna cuenta en la red, la única verificación necesaria es ingresar algún código que aparezca en pantalla. Los niños no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cátedra UNIVERSITARIA Tranvía Medellín
  • Catedra Universitaria
  • Catedra Universitaria
  • catedra universitaria
  • Catedra universitaria
  • cATEDRA UNIVERSITARIA
  • Catedra universitaria
  • catedra universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS