Ensayo Película El Infierno

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Juan JavIer Mendoza Reyes Comunicación 6020

ENSAYO: EL INFIERNO
Retomando la historia política desde el 2006, se puede decir que la guerra contra el narco está más presenteen el pueblo de México. Cada día es más común verse inmiscuido entre una balacera entre cárteles. Hoy en día, tristemente, ya no sentimos empatía por aquellas familias que pierden a algún miembro.Mientras más tiempo pasa, el asombro de ver cadáveres colgados o narco mantas disminuye notablemente. Y el conocer a algún narco es parte de la vida cotidiana.
Por tanto, la película mexicana, ElInfierno, retrata el mundo del narcotráfico justo e irónicamente en el año del bicentenario de la Revolución Mexicana y el inicio de la Independencia. La cinta se presenta con tintes sátiros y crueles.Ciertamente, no se tienta el corazón al presentarnos una escena, quizá muy parecida a la realidad, del México de nuestros días. El cual se presenta, según el filme, lleno de antivalores.
La verdadilustrada en El Infierno relaciona estrechamente el tráfico de estupefacientes con las corruptelas de las autoridades, la complicidad de la Iglesia y los jefes de esas organizaciones criminales, que sonpatriarcas y benefactores de sus comunidades.
El protagonista, Benny, es deportado de Estados Unidos a su pueblo, después de ir por el típico sueño americano. La sorpresa que descubre al regresar es quesu hermano ha muerto en manos del crimen organizado que se ha extendido por casi todo el lugar. Sarcásticamente, termina metido en el negocio de la venta de drogas, que incluye grandes cantidades dedinero, mujeres, “diversión”, y, por supuesto, narcóticos.
Curiosamente, se hace referencia de la Sagrada Familia con la familia Reyes, dueña del narco negocio, pues, el padre se llama José, lamadre, María y el hijo, Jesús. También, a pesar de que EUA recrimina a México su problema de drogas, en una escena, Benny y su amigo Cochiloco, le compran armas en la frontera a un traficante gringo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula infierno
  • Ensayo de la pelicula el infierno
  • Ensayo Pelicula Infierno
  • Pelicula infierno ensayo
  • El Infierno Pelicula Ensayo
  • Ensayo Pelicula Infierno
  • Ensayo comparativo "el infierno de dante y seven (película)"
  • el infierno pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS