Ensayo película matrix

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Yáñez Gómez Carina
Ensayo película Matrix.
Una prisión para la mente

La película Matrix desarrolla una historia que surge a raíz de una guerra entre humanos y robots con inteligenciaartificial, la cual ganan los robots. Estos someten a la humanidad y los tienen como esclavos debido a que obtienen energía de ellos para vivir, modificando todo lo que se conocía de vida humana. Los robotspara mantener su única fuente de energía (los humanos) los cultivan y los mantienen en un profundo sueño para que estos no se revelen contra ellos.
Matrix es un programa informático creado por losrobots para mantener los cerebros de las personas ocupados en una vida artificial por llamarlo de alguna forma, en el cual todas las personas que son cultivadas están conectadas a ese sistema de vidacolectivo, donde todo parece ser real ya que el programa está basado en lo que años atrás era la sociedad.
Neo el personaje principal de la película es el elegido para cambiar el destino de lahumanidad y sacarlos de la prisión mental, Neo es liberado de Matrix por Morfeo un informático que sabe la verdad acerca de Matrix y se la muestra a Neo con el fin de que conozca la realidad en la queverdaderamente se encuentra la humanidad.
La película nos muestra una interesante problemática a discutir que viven las personas que están conectadas a Matrix ¿Qué es real y qué no? Cuando Morfeo lemuestra a Neo como funciona Matix, a Neo le cuesta trabajo concebir que no es real que es solo un programa el cual a sus sentidos perece real. Pero ¿Qué significa realidad? ¿Lo que tus sentidos puedenpercibir? Considero que en Matrix se manejan dos realidades, la primera es la que se vive en Matrix, ya que aunque es solo una realidad virtual existe, aunque no se puede tocar esta ahí y esconsiderada por muchas personas que están conectadas a ella como su vida real y creen en ella. Y la otra realidad que es la verdadera por de decirlo de alguna manera, una realidad no tan atractiva que pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Matrix
  • Ensayo de la película de Matrix
  • Ensayo pelicula Matrix
  • Ensayo De Filosofía Matrix La pelicuLa
  • ensayo de pelicula matrix revolution y el origen
  • Ensayo Comparativo de la película Matrix y El Mito de la Caverna de Platón
  • Matrix La Pelicula
  • Ensayo: Pelicula De Matrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS