Ensayo Película Presunto Culpable.

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Ensayo de película: Presunto Culpable.
Al ver esta película me di cuenta la seria de cosas que pasan en el país, cosas de las que nosotros ni siquiera nos damos cuenta, en mi opinión a estos casosno se les da la debida atención o importancia, puesto que este es de los primeros casos o de los más escuchados de situaciones similares siendo que es algo que pasa con regularidad y desde hace años ennuestro país. En México a diferencia de otros países y naciones con obviamente un sistema judicial más avanzado y eficaz, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y esto viene siendo unadesventaja para gente como Toño, que en realidad si fue inocente y aun así tuvo que pelear contra las autoridades para que se hiciera justicia y poder ser liberado.
Ya sea por incompetencia, porcorrupción o por un “simple error” de parte del sistema judicial, esto es imperdonable e injustificable, ya que no se está hablando de algo pequeño o sin importancia, se está hablando de la vida de unapersona, de arrebatarle su libertad injustamente. La pobre gente que vive encerrada en prisiones tiene que soportar maltratos y abusos, viviendo o más bien sobreviviendo en un lugar donde las condicionesson deplorables aun siendo inocentes, por falta de dinero, de apoyo legal e información y la forma engañosa en que se manejan los juicios en México hoy en día. Esto no solo afecta al condenado en sí,ya que si este tiene una familia los deja a su suerte teniendo que valerse por sí mismos si este es su sostén, o sin madre, padre, hijo o hermana a alguna familia.
Es muy triste que nuestro país seaconocido precisamente por eso, por la corrupción que hay en él, por la falta de legalidad en sus procesos, y por todas las injusticias y “tranzas” que en él se realizan, pues día a día mas personasinocentes son encarceladas y más personas culpables son liberadas o simplemente ni siquiera son arrestadas ni enjuiciadas. Las fallas en el sistema son muy grandes y muy notorias y aun así no se les ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula presunto culpable
  • Ensayo sobre película presunto culpable
  • Resumen de la pelicula "presunto culpable"
  • ensayo de la pelicula el presunto culpable
  • ensayo de presunto culpable pelicula
  • Reseña pelicula presunto culpable
  • Analisis de la pelicula presunto culpable
  • Análisis de la pelicula presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS