Ensayo Película Totsi

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Universidad de Costa Rica
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Psicología
Módulo de Psicología Criminológica
Prof.: Yolanda Delgado

Carolina Solís Róger





Ensayo película Tsotsi:Un vistazo desde la teoría de la vulnerabilidad social

La película Tsotsi es ambientada en un precario en Sudáfrica, cercano a Johannesburgo, donde la violencia y la miseria son el pan de cadadía.
Se presenta a un personaje central, el cual desde corta edad se vio obligado por las circunstancias familiares a abandonar su “casa” y a marcharse a la calle.
En la vida de Tsotsi se muestrantodas las limitaciones que la sociedad pueda tener para lanzar a la marginalidad a un sujeto. todas estas limitaciones se ven articuladas en detrimento de una sola persona. Este niño habiendo nacidoen un lugar difícil de soportar, es hijo de una mujer enferma, probablemente de VIH-SIDA, siendo esta una enfermedad que se propaga vertiginosamente en el continente africano y el mundo. Su madre no sele acerca por miedo a contagiar a su hijo, además por órdenes de su padre.
El padre de Tsotsi, es un tipo inhumano el cual golpea a su perro hasta quebrarle las caderas a patadas. Esteacontecimiento en particular es muy significativo negativamente en la vida del joven.
Después de soportar estos sucesos, decide internarse en las calles y terminar de ser criado por estas. Dentro del ambiente delas calles este niño se hace hombre y decide liderar una pandilla de asaltantes a sangre fría. Además como medio para subsistir psíquicamente decide cambiar su nombre y olvidar el pasado porcompleto, como nuevo seudónimo utiliza Tsotsi, el cual significa gangster o pandillero.
La problemática vista en la película es la que se puede encontrar en cualquier zona marginal del mundo: pobreza,inexistencia de la educación, falta de ayuda gubernamental, condiciones infrahumanas de vivienda, drogas, enfermedades venéreas y muchas otras que crearían una infinita lista de privaciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula totsi
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • Ensayo de la pelicula
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula
  • ensayo pelicula no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS