Ensayo Película Vitus

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


Lions’ School
En este ensayo expondré mi punto de sobre un tema muy familiar a todos nosotros, ¿qué es lo que queremos ser?, ¿qué es lo que los demás esperan de nosotros?, ¿debemos complacer alresto o hacer lo que queramos?, como la gran parte de las personas de mi edad, está presente la interrogante, ¿debo estudiar lo que mis padres me digan?, ¿o debo estudiar lo que realmente me gusta?,con esta película, se ejemplifica por lo que tiene que pasar un niño para llegar a descubrir que es lo que realmente quiere hacer con su vida.
Vitus es un niño prodigio que a los seis años toca elpiano de forma virtuosa, posee un coeficiente intelectual muy superior a la media, lo que le augura un exitoso futuro. Sus padres son conscientes de esto y luchan por motivar y proteger las cualidadesde su hijo único. Los maestros se sienten incómodos y molestos con la presencia de Vitus, porque los confrontaba y los avergonzaba, les proponen a sus papás que el niño realice un examen para queavance a niveles superiores, inclusive, que empiece la universidad a los 12 años, esto con el fin de que se vaya de la escuela; A pesar de que Vitus tiene un coeficiente de inteligencia elevado, presentaproblemas de adaptación social, por lo que es necesario trabajar la parte de la inteligencia emocional, de manera que él sea un niño, no un adulto en un cuerpo de un niño. Vitus necesitaba serreforzado en el desarrollo de la inteligencia interpersonal, para que pudiera comprender los deseos de otras personas y pudiera trabajar y compartir de forma eficaz.
A todos nos ha pasado que en algúnmomento de nuestras vidas el control que ejercen nuestros padres sobre nosotros nos pasa la cuenta, por ejemplo, la insistencia de la madre de Vitus para que este hiciera lo que ella estimaba conveniente,cambiar a su profesora de piano, quitarle a su niñera, etc; Pero, después de todo, ¿qué sabe un niño de 6 años sobre lo que es mejor para él?.
El excesivo control de los padres es un problema, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELÍCULA VITUS
  • Ensayo sobre la pelicula vitus
  • Ensayo VITUS
  • analisis de la pelicula vitus
  • Análisis de película " vitus"
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • Ensayos De Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS