Ensayo Película Z

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
El argumento de la interesante Película “Z” narra, cómo la Policía de Seguridad de un gobierno militar de “ultraderecha” planea combatir a la oposición. Dentro de este programa de ataque a la“izquierda” durante la visita de un diputado que pronunciaría un discurso de oposición al gobierno, la fuerza pública premeditadamente lo hiere de muerte con el fin de callar su lucha social. Vemos entonces,como en la investigación policial se inmiscuyen testigos manipulados por el gobierno y la fuerza pública que llevan a concluir primeramente que diputado fue atropellado por un chofer ebrio de un carrorepartidor de mercancía. Pero, el Juez al que le correspondió el caso junto con un periodista gráfico previa investigación exhaustiva en la clínica donde falleció el diputado, ponen al descubierto larealidad de los hechos concluyendo la participación en el crimen, de los militares de la coalición de gobierno. Ante ese descubrimiento, misteriosamente el procurador es apartado del cargo y lostestigos clave mueren en circunstancias extrañas, los culpables de los delitos de homicidio son condenados a penas muy reducidas y los integrantes de la fuerza pública que hicieron parte de los crímenessolo son sancionados administrativamente. Finalmente el periodista, es enviado a prisión por revelar información que corresponde al gobierno.

Es así, como la película nos sensibiliza y por lo menosa mí, me sumergió en un mar de preguntas que son simplemente el resultado de la inconformidad de las arbitrariedades en la que el sistema de gobierno de nuestro país incurre con sus decisiones yactuaciones que son mero abuso de poder.

Entrando al análisis que nos interesa sobre la película, podemos evidenciar la débil democracia en la que transcurren los hechos y que bajo una fachada losmilitares son los que gobiernan. A medida que el drama avanza vemos cómo las fatales circunstancias que propician la muerte del político no son tan casuales como parecían sino todo lo contrario, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Guerra Mundial Z
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula
  • Ensayos De Peliculas
  • ensayo pelicula no
  • Z ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS