Ensayo pel cula

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Ensayo película “el experimento”.

En la película se puede ver claramente la relación entre prisionero y guardián, o castigador. Este experimento tenía como misión ver qué tipo de actitudes tomanlas personas así como también la obediencia a la autoridad.

Claramente podemos observar como estos individuos (prisioneros y guardianes) tienden a cambiar su actitud, quizás por el tipo de situación enla que se encuentran, alejados completamente de la sociedad sin conexión alguna con personas diferentes a las estudiadas. Allí se empiezan a ver los problemas pues después de tanto tiempo aisladosempiezan a sacar su “estado de naturaleza” un estado lleno de egoísmo y violencia un estado en el que se podría categorizar al hombre como “un ser malo”. Sin apoyar ni contradecir la teoría de Hobbessi analizamos más a fondo este tipo de actitudes quizás no es que sea un hombre malo, si no, un ser que intenta hacer todo lo posible por sobrevivir en un ambiente no habitual para él.

Ahora miremosla situación de los castigadores, personas que al principio se encontraban en las mismas condiciones que los prisioneros, se convirtieron en personas agresivas que al ver que tenían el poder sobrelos demás empiezan a abusar de esto y aprovecharse de la situación, es decir, tomar la situación de vulnerabilidad en la que están los prisioneros, hacen con ellos lo que quieran aplicando castigosfuertes, muchas veces sin motivos fuertes para hacerlo.

Al relacionar el primer capítulo del libro “el malestar de la juventud” vemos el yo exterior, es decir, el que mostramos en la sociedad, es unafaceta que dejamos ver como personas civilizadas etc. Cosa que se podría ver cuando las personas en estudio entrar al “laboratorio” todos se dejan ver como buenas personas pero ¿por qué? Al entrar a estelaboratorio todos se encontraban adaptados a su forma de vivir como seres civilizados. Pero al entrar encuentran todos los instintos naturales para sobrevivir, es aquí donde empieza la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA PEL CULA
  • Ensayo sobre la pel cula
  • Ensayo Sobre La Pel Cula
  • Ensayo De La Pel Cula
  • Ensayo De La Pel Cula
  • Ensayo Medardo La Pel cula
  • Ensayo pel cula Contagio
  • Ensayo de la pel cula Kids

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS