Ensayo pelicula american history x

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Control

El personaje de Derek, es el de un líder Neo-Nazi o popularmente conocido en Estados Unidos como “skinhead”. Estos son los actuales seguidores de la ideología Nazi, por la cual defiendenlos ideales de que la raza blanca es superior, y las minorías de otras razas son inferiores y lo único que hacen es contaminar la nación.

Al igual que Hitler, estos Neo Nazis consideran que lasminorías raciales como, negros, asiáticos, latinos, etc. Solo reducen las oportunidades de los blancos, debido a que todas las razas mencionadas actúan como parásitos de la sociedad. Con esto se refierea que hay personas blancas que no atraviesan un buen momento, que no tienen empleos y el gobierno va y se gasta varios millones de dólares en inmigrantes que llegaron para invadir el país, y eso, nopuede ser permitido.
Derek, particularmente, piensa que las personas de raza negra tienden a ser más violentas y apegadas a un estilo de vida criminal por naturaleza, por el simple hecho de ser negro,ya eres una persona que probablemente vaya a terminar siendo un ladrón, asesino, o alguien con problemas de falta a la autoridad. Para él, los argumentos de que esta raza tiende a cometer máscrímenes no es por la injusticia y/o desigualdad social, o la pobreza que pueden sufrir, es porque al nacer negros ya vienen con la predisposición de ser así.

Esos son los argumentos que justifican lasactitudes violentas, de odio y asco hacia todas las minorías raciales. Como parásitos de la sociedad americana deben ser eliminados, no tienen porque seguir siendo apoyados por el gobierno ni muchomenos obtener beneficios que podrían ser utilizados para el bien de los blancos.

Por el otro lado, en el cómic, el camarada Rafael es el personaje que expresa la ideología senderista, es el que le diceal pueblo porque y como es que se está dando esta revolución.
Explica, que sendero luminoso es un partido Marxista-leninista-maoísta. Es decir, comunistas, que buscan un gobierno dictatorial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula american history x
  • pelicula american history x
  • Ensayo american history x
  • ENSAYO DE PELICULA AMERICAN HISTORY X (Historia americana x)
  • Resumen Y Reflección De La Película “American History X”
  • Pelicula american history x
  • ensayo sobre lsa pelicula american history x
  • Ensayo basado en la película American History X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS