ENSAYO PELICULA AMÉLIE

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN


A continuación se mostrara el resumen de la película Amélie que es basada en la vida de una pequeña que fue tratada por su padre que era médico como si hubiese tenido una enfermedad cardiaca de gravedad.
Por lo cual sus papas la cuidaban demasiado, no la dejaban salir, ni jugar con ningún otro niño. Amelie creció sola junto a su único amigo queera un pez de nombre cachalote.

Lo que desarrollo en ella una personalidad fantasiosa y muy creativa, Amelie vivía en su mundo de fantasía.
Y para incentivar mas esa personalidad la inesperada muerte de su madre hizo que se quedara aún mas sola ya que su padre, era como si no estuviera se la pasaba arreglando a un duende que tenía.

Al paso de los años Amélie se independizo y comenzó atrabajar en una cafetería, y cambió su rutina, por ejemplo, los viernes le gustaba ir al cine a ver la cara de los demás.

Y un día al escuchar las noticias dan una noticia inesperada que cambiaría la forma de ver la vida en Amélie, posteriormente surge un hallazgo que le incentiva a ayudar a su prójimo de una forma muy peculiar, convirtiendo su vida en una serie de aventuras y emociones que letraerán como recompensa el encontrar al amor de su vida.









RESUMEN
Esta es la historia de una pequeña joven que desde chiquita hizo de su propia vida una historia de fantasías, de diversión y amor.
Ella se llama Amélie desde sus seis años aprendió lo que era la responsabilidad. Ella es hija de un padre médico militar de carácter frio y solo él se concentraba en su mundo. Por otrolado su madre es maestra de una escuela su carácter es totalmente neurótica.
Cuando Amélie era pequeña su padre le diagnostico una grave enfermedad del corazón y muy frecuentemente le realizaba chequeos los cuales eran erróneos sin embargo su papá no podía darse cuenta debido a que Amelie presentaba una arritmia cada vez que su padre se acercaba a ella, producto de emoción y amor hacia él.Es por eso que Amélie no puede desarrollarse en un mundo como cualquiera como el de otros niños vivía a aislada tomaba clases en casa y no podía convivir con los de mas niños solo tenia un amigo que era un pez de nombre cachalote, este era un pez digamos suicida pues saltaba de la pecera para morir el ya no quería vivir. Un día su madre y Amelie gritan ¡¡desesperada!! Pidiendo ayuda, ya quecachalote había salido de su pecera para ser libre pero eso no le sirvió porque estaba a punto de morir ya que necesitaba agua. Después de un gran susto cachalote es salvado y vuelve a su pecera sano y salvo.
Después de tres días Amélie y su madre toman la decisión de que no volviera a pasar otro intento suicida es mejor que lo tiraran al rio ahí estaría más seguro y compartiría su vida con los demáspeses. Después de esa triste despedida Amelie nunca volvió a saber de su único amigo.
Su madre para animar a la pobre pequeña le compro una cámara fotográfica, para ella era una diversión le tomaba fotos a todo lo que ella veía y le gustaba.
Un día su madre y ella salieron de paseo por la ciudad, pero quien iba a pensar que ese día Amélie perdería a su madre en un trágico accidente; ahora lapequeña niña se sentía más sola que nunca, ya que su padre se obsesiono mucho en hacer el lugar donde pondrían las cenizas de su madre.
Aparte que le dedico mucho tiempo a un muñeco con figura de un duende que tenía en el jardín.
.

Al cumplir 22 años y deja su casa y se compra un departamento donde se siente tranquila. Se consigue un trabajo en una cafetería, donde conoce a una compañera ensu trabajo llamada Gina, ella tuvo un novio que era muy controlador, celoso llamada Joseph. También en la cafetería tiene otras dos compañeras llamadas una es Susana y la otra es Georgette; Susana es la que sabe muchas recetas amorosas que le sirvieron a Amelie para saber más del amor. En cambio Georgette solo vende cigarrillos y se quejaba de siempre estar enferma, ya que era hipocondríaca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula amelie
  • Semiótica-Ensayo película "AMELIE"
  • Ensayo pelicula amelie
  • Ensayo Película Amelie
  • pelicula amelie
  • amelie pelicula
  • Película Amelie
  • Pelicula amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS