ENSAYO PELICULA BICHOS

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015


ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS


ENSAYO DE LA PELICULA “BICHOS” APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN
_________________________________________________________________________



ALFREDO GARCÍA SÁNCHEZ

GRUPO AEP 501


CATEDRÁTICO:
ING. ALEJANDR JUÁREZ MARTÍNEZ






ENSAYO DE LA PELICULA “BICHOS” APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN
En nuestro planeta existenmuchos subplanetas diminutos que el hombre pasa por desapercibido, planetas de los cuales podemos tomar grandes ejemplos para mejorar nuestra vida en sociedad y en economía. Esto lo podemos ver fácilmente en la vida que llevan los insectos, por ejemplo las hormigas. Estos seres diminutos que en conjunto hacen grandes proezas, porque tienen algo que nosotros los humanos no tenemos y que se llamaDISCIPLINA.
La vida de las hormigas la podemos transpolar en cualquier tema que concierne a las personas, pero en uno en especial y muy importante, la administración. Una de las directrices bajo los cuales las hormigas se rigen, además de llevar un sistema de organización lineo-funcional como estructura de trabajo.
Si realizamos un análisis exhaustivo de la vida de las hormigas podremosaprender mucho acerca de ellas, como trabajan, como están organizadas, etc.; sin embargo podemos encontrar que estos animalitos están adiestrados para luchar y morir, para proteger su especie.
Para entender un poco acerca de la vida de las hormigas y cómo podemos aplicar esto en la administración, se ha tomado como referencia la película BICHOS de Disney-Pixar en la que podemos rescatar variosaspectos fundamentales para la aplicación y desarrollo de la administración humana, identificando el tipo de estructura organizacional con la que cuentan, el cambio organizacional, así como la resistencia al cambio y la gestión de cambio. Además de la importancia del papel que puede desarrollar un líder en el logro de los objetivos planteados, aplicando las etapas del proceso de administración.Al llevar a cabo un análisis de las diferentes situaciones que se presentan en la película, podremos ver que guarda una gran similitud con el desarrollo de las actividades humanas, con la resolución de conflictos tanto internos como externos, así como la búsqueda de las soluciones que se deben aplicar para eliminar estas problemáticas. Más adelante se realizará un análisis a cada punto planteadoanteriormente, entre otros más de relevancia. En este ensayo identificaremos que un líder muy importante de la película fue Flik, la hormiga que nadie quería por sus inventos locos que siempre realizaba, y que no seguía las reglas de la colonia.
Como primer punto de análisis debemos identificar el tipo de estructura organizacional con la que las hormigas de la película contaban. Pues hablandoen términos administrativos nos daremos cuenta de que estamos hablando de una organización lineo-funcional, que es la unión de una organización lineal militar (en la que se caracteriza porque una sola persona toma todas las decisiones y tiene la responsabilidad de mando, y distribuye el trabajo a los subalternos) y una organización funcional (donde existe una mayor especialización y división deltrabajo). Formando una integración de ambas organizaciones. Esto lo podemos ver cuando la hormiga reina delegaba funciones a las demás hormigas para la recolección del alimentos para sus enemigos, en este caso los saltamontes.
Al inicio de la película las hormigas llevaban un estilo de vida lineal, es decir, que seguían un solo protocolo. Todas caminaban en filas al recolectar semillas, y seiban al hormiguero, sin embargo una de ellas llamado Flik era la única hormiga que hacía las cosas de distinta forma, lo que provocara que las demás hormigas la odiaran. En términos de administración, a ese fenómeno que vivían las hormigas se le llama resistencia al cambio, pues las hormigas temían a lo que podría pasar después, tenían poca visión, ellas se sentían felices en su zona de confort,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Proceso Administrativo Película Bichos
  • BICHOS LA PELICULA
  • Ensayo sobre la pelicula los bichos
  • Ensayo de la pelicula bichos
  • Ensayo de pelicula de bichos
  • Ensayos sobre la pelicula bichos
  • Ensayo de bichos
  • PROCESO ADMINISTRATIVO PELICULA BICHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS