ensayo pelicula de los simpson

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Trabajo:
Ensayo de la película de los Simpson


Presentado por:
Richard Rafael gracia Pérez


Presentado a:
Laura Santamaría ríos

Id:
960411
Sistemas de gestión ambiental



La dorada caldas

Año

2013



Springfield es una pequeña ciudad de Estados Unidos que no se encuentra en el mapa del país, según sus habitantes.
Los habitantes de Springfield suelen llevaruna vida normal. Estos representan los sucesos de la vida del hombre Norte Americano, en esencia la sociedad moderna de los Estados Unidos.
Los Simpson representan la familia central de la ciudad de Springfield. Esta familia está conformada por Homero (Padre) Marge (Madre) y sus 3 hijos Lisa, Bart y Maggie. Entorno a ella se desarrolla el problema Central de Contaminación Ambiental que tratare acontinuación:
La mayor parte de los habitantes de Springfield están actuando de manera inconsciente pues, han olvidado normas esenciales para el cuidado del medio ambiente. Esta inconsciencia es manifestada en los constantes desechos que son arrojados al río como: residuos sólidos y detergentes. Lamentablemente en Springfield hasta el momento no había un doliente que regulara el medio ambiente.El día domingo que es para la iglesia el día del señor. Los habitantes de Springfield dentro sus actividades cotidianas suelen asistir a la iglesia para agradecer a Dios por la semana que culmina y por aquella.

Sin embargo es aquí donde empieza el problema ambiental. Lisa trata de advertirles a todos los altos niveles de mercurio en el río, pero las personas en la ciudad de Springfield no ladeterminan.
Dadas las circunstancias y el grave problema ambiental que nadie se atreve a cuestionar, solo una niña de tan apenas ocho años; la contaminación ambiental sigue aumentando. Es por eso que Lisa decide reunir al alcalde y algunos otros habitantes y exponerles el problema que puede llegar a causar esta contaminación excesiva.
El gobierno accede y la ciudad se declara en estado deEmergencia, en este caso por cuestiones ambientales.
Se empiezan las exhaustivas contribuciones de reciclaje, la ciudad de Springfield decide parar el arrojo de basuras al río. Pero Homero (esposo de Marge), padre Bart, Lisa y Maggie; (Un hombre sin ambiciones, acostumbrado a relegar sus obligaciones familiares frente a las personales), no contribuye al cuidado ambiental dado que al sumidero que tiene sucasa ya no le caben los desechos que el debe depositar en
La película Los Simpson tiene cuestiones ambientales muy interesantes:
Primero es esencial decir que existe contaminación, porque se presentan alteraciones no beneficiosas al medio ambiente,
Estas alteraciones se presentan en forma Química; cuando en los sucesos de la película observamos como los habitantes contaminan el rio, ya quemodifican la estructura química del elemento agua a través de detergentes.
¿Y por que los detergentes son considerados contaminantes?
Los detergentes contienen Tripolifosfato de sodio (Na5P3O10), Este pequeño compuesto es lo que se llama fosfato de los detergentes, se encarga de dar el aspecto de limpieza en la ropa, pero también hace que el agua se vuelva básica aumentándole el pH, es decir pasa aser una sustancia acida.
Dentro de un ecosistema, un exceso de fosfato, al igual que los excesos de nitratos, produce un rápido crecimiento de plantas sobre las superficies de los cuerpos de agua. Cuando estas plantas mueren, su descomposición consume el oxigeno disuelto, lo cual ocasiona la
muerte de peces y otros tipos de vida acuática. Si la vida acuática desaparece, con ella se va toda lacadena alimenticia.
Segundo existe contaminación física. Se presentan alteraciones que modifican las características físicas del agua; esto se hace a través de residuos sólidos.

Los residuos sólidos ocasionan:
Contaminación de aguas: La disposición no apropiada de residuos puede provocar la contaminación de los cursos superficiales y subterráneos de agua, además de contaminar la población que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los simpson
  • Frases de Homero Simpson en la pelicula
  • Los simpson: la pelicula desarrollo sust
  • ensayo del caso O. J. SIMPSON
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo pelicula no
  • ensayo de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS