Ensayo pelicula El Milagro
Ensayo película “EL MILAGRO”
La película trata principalmente sobre el entrenador de Hockey Herb Brooks, un exjugador de hockey sobre hielo de los estados unidosconvertido ahora en entrenador.
Herb llevó a la selección de Hockey sobre hielo a enfrentarse durante los juegos olímpicos de invierno de 1980 al mejor equipo delmundo… la unión soviética.
Desde un inicio el entrenador Herb se enfrentó ante ideologías de los miembros de la junta directiva que èl no estaba dispuesto a seguir yque al mismo tiempo lo colocaban en una situación tensa con dichos miembros por la filosofía y visión que el entrenador poseía.
Herb tenía claro que debía cambiarla forma de entrenar- jugar y que exija el más alto nivel de preparación de un equipo estadounidense seleccionado por èl mismo. Siempre se mantuvo firme en susdecisiones ya que tenía claro su objetivo principal “llegar a las semifinales”.
Algo importante que consideró al elegir a su equipo fue el hecho de no buscar a losmejores, sino a los adecuados. Tenía claro que no solo se gana con el talento, sino con estrategia y constancia en el tipo de entrenamiento necesario para enfrentar alequipo más fuerte del mundo.
Durante los 7 meses de entrenamiento Herb logró consolidar un equipo fuerte físicamente que adoptó en algún punto del tiempo la filosofíade su entrenador.
El entrenador tenía como meta el igualar la forma de juego del equipo soviético y una vez logrado tenía la firme intención de superarlo.
En losJuegos Olímpicos de Invierno número XIII, el equipo de estados unidos se convirtió en el mejor equipo de Hockey sobre hielo a nivel mundial.
José Eduardo Vallejo
Regístrate para leer el documento completo.