Ensayo pelicula: el muerto que lleva la brujula (pelicula mexicana)

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

La brújula que lleva el muerto

Esta película mexicana es más bien un largometraje, en el que la historia se trata básicamente sobre un grupo de mexicanos inmigrantes que quieren llegar adiferentes partes de Estados Unidos. El personaje principal es un niño llamado Chencho al que la muerte de sus padres lo orilla a tomar la decisión de buscar a su hermano mayor que vive en Chicago, en eltranscurso de su viaje por la frontera se va encontrando con gente con propósitos similares, llegar a Estados Unidos.

Está historia la empiezan cuatro personajes, Chenco, un anciano, un señor y unadolescente haciendo un trato con dos hombres que a cambio de dinero les dan un auto en el que se podrían transportar a sus destinos, pero en un punto del desierto el auto se detiene y un policía llegaen su patrulla a ver qué pasa, viendo que no saben hablar inglés y descubriendo que su plan era entrar a Estados Unidos de una manera ilegal, entonces los detiene pero Chencho logra huír.

Unpersonaje importante dentro de ésta historia es el dueño de la carreta en la que viaja Chencho y los demás más adelante, un amable anciano que le intenta explicar a Chencho como usar la brújula para llegara Chicago, queriéndole hacer entender que siempre se tiene que dirigir al norte que es a donde indica la manecilla, pero un segundo antes de que pudiera terminar esa frase, recibe un balazo en elpecho y muere. Chencho se queda con la idea de que el anciano le dijo “Dirígete siempre hacia donde marca la M.” Cuando en realidad quiso decir “Dirígete siempre hacia donde marca la manecilla” Chenchoemprende su camino con el anciano muerto sosteniendo la brújula, y de ahí es de donde viene el título de la película.

Después se encuentra con un grupo de mujeres que son encargadas de llevar aenterrar muertos y llorarles a cambio de dinero, en donde sobresalen una niña llamada Marina y una anciana muy religiosa, este grupo de mujeres se unen a Chencho y a su camino. Más tarde reencuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula: La brújula que lleva el muerto
  • Ensayo de la pelicula dejate llevar
  • Ensayo de la pelicula "lo que el viento se llevo"
  • Ensayo-Dios no esta muerto (película)
  • ensayo de la pelicula dios no esta muerto
  • ensayo de la pelicula dios no esta muerto
  • Ensayo De La Pelicula Los Muertos
  • ENSAYO DE LA PELICULA DIOS NO ESTA MUERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS