Ensayo Pelicula "El Naufrago"

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
-------------------------------------------------
El Naufrago
Curso: 2ºB
-------------------------------------------------
Asignatura: Cultura Religiosa




“El tiempo nos rige sin piedad, no importa si estamos sanos o enfermos, hambrientos o borrachos, si somos rusos, americanos o seres de Marte. Vivimos o morimos por el reloj. Nunca le damos la espalda. Nunca nos permitimos elpecado de perder el tiempo”.

Introducción

La película “El Naufrago” es una película ambientada en los años 90´, con la historia de un hombre llamado Chuck, él vive gobernado por el trabajo y principalmente por el tiempo. Chuck es un empleado de FedEx, que es una compañía que esta en constante dependencia del tiempo y esto obligaba a Chuck a tener que mantenerse en constantes viajes, muchasveces muy repentinos y largos.
Pero en uno de estos viajes Chuck tiene la mala suerte de que su avión sufre una falla y cae en la mitad del océano, dejando a Chuck como único sobreviviente y a la deriva en el océano. Logra llegar a una isla en la cual ocurre gran parte de la película y en donde también se queda alrededor de cuatro años. Ahí tubo que enfrentar muchos problemas, psicológicos,físicos, entre otros, que lo llevaron a adquirir un gran conocimiento sobre la supervivencia y sus propias capacidades.
Lo interesante de esta película esta en todos los variados factores o dilemas que afectan a nuestro protagonista y los distintos caminos que el usa para enfrentarlos, logrando así poder escapar de la isla. Algo que también llama la atención es la cantidad de signos y símbolos quepodemos encontrar, prácticamente a lo largo de toda la película y que son muchas veces cosas o hechos muy simples que en estas situaciones nos pueden ayudar a mantenernos en pie. Es por estos llamativos puntos que mostraremos un ensayo sobre la película y sus distintas temáticas.

Ensayo

Chuck es un hombre que durante la primera parte de la película se le muestra como un hombre que vivetotalmente dependiente del tiempo, lo diviniza, como si fuera un titán que controla cada momento de su vida y del cual nunca hay que olvidarse. Chuck opina que nunca hay que darle la espalda al tiempo y él tiene tan arraigada esta idea en su forma de ser que no se permite ni a si mismo, ni a los demás, el mas mínimo error en el desperdicio de tiempo. Pero por esta misma razón es que el destino le preparaun cambió radical en su vida, que lo va a llevar a entender que hay cosas mas importantes que un conjunto de números que avanzan eternamente, como el amor y la paz.
Pero volviendo al tema del tiempo Chuck señala en la película una frase muy interesante que dice, “Vivimos y morimos por el tiempo”, yo diría que esta frase es muy resaltable ya que es una viva representación de lo que era el tiempopara él y yo diría que en gran parte se refiere al hecho de que por el paso del tiempo vivimos, como es el caso de los niños cuando nacen ya que previamente tuvieron que estar dentro de sus madres por nueve meses, y también por el paso del tiempo o de los años al final terminamos muriendo. Podría decir que al final la frase hace referencia a que el tiempo continua constante y sin alteraciones, detal forma que los que nos adaptamos somos los humanos y nuestras vidas se mueven en relación a el.
Cuando llego Chuck a la isla desierta, se topo con un pedazo de tierra de no mucho tamaño y aunque tenia recursos eran bastante limitados. Esto obligó a Chuck al cabo de un tiempo a tener que encontrar un refugio mejor que lo que quedaba de su balsa y en eso logro encontrar una cueva. Esta cueva esuno de los lugares sagrados mas importantes de la película, ya que Chuck pasa gran parte de su tiempo protegiéndose del terrible y bipolar clima del océano Pacifico. Pero no solo por la protección es importante la cueva, también por el hecho de que Chuck escribía en las muralla, tenia calendarios, un pequeño “altar” si se le puede decir así, para la foto de su esposa. En el fondo fue un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo de robison crusoe y pelicula el naufrago
  • Película el naufrago
  • Naufrago, la pelicula
  • pelicula el naufrago
  • Pelicula el Naufrago
  • Ensayo Pelicula Naufrago
  • Ensayo el naufrago
  • ensayo el naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS