Ensayo, Pelicula "El Pianista"

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Universidad Rafael urdaneta
Facultad de ciencias políticas
administrativas y sociales.
Escuela de derecho.
Cátedra: Derechos Humanos (DDHH)Gimay Fernández
C.I: V-23761170
1er Semestre de Derecho
Sección: “A”
Prof.: Innes Farias.








Maracaibo, junio del 2012
La Película el pianista muestra la historia de unhombre judío llamado Wladyslaw Szpilman, de origen polaco, catalogado como uno de los mejores pianistas del momento. Cuenta como este hombre intenta sobrevivir tras la llegada de la segunda guerramundial.


Esta película refleja como las condiciones de vida de los judíos en Polonia se vienen deteriorando quedando reducidos sus derechos, Szpilman es testigo de lo mal que los nazis tratan a todoslos judío. Así pasan los días y el esta sin comida, y ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa casi destruida como abandonada y bombardeadadonde se encuentra un piano. Allí, uno de los oficiales nazis lo descubre, pero cuando escucha la música que toca, queda tan maravillado que decide perdonarle la vida. Y una vez más se salva por tocarel piano tan bien.

En general esta película muestra como son vulnerados los derechos humanos, por ejemplo en las escenas donde clasificaban a las personas por judías y las no judías, violaban elderecho de mantener y disfrutar de su religión sin ser discriminados; al tener a los judíos en campos de concentración esclavizados violaban su derecho a la libertad.

También se evidencia comolos judíos eran obligados a tener un brazaletes con la estrella de David para identificarlos y además tenían prohibido ejercer un trabajo, comerciar con bienes y servicios, no podían caminarlibremente por Polonia y no podían casarse con otras personas que no fueran judías, definitivamente los judíos eran completamente discriminados y violaban su derecho a la libre expresión, trabajar, A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula el pianista
  • Ensayo De La Pelicula El Pianista
  • ensayo pelicula el pianista
  • La Película El Pianista
  • Pelicula el pianista
  • El Pianista Pelicula
  • película la pianista
  • El pianista (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS