Ensayo pelicula el señor de las moscas

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
ENSAYO DE LA PELICULA – EL SEÑOR DE LAS MOSCAS.

No hay una figura legítima de poder que vincule a los demás en un orden social que ya este preestablecido bajo unos valores y principios sociales. Porque no existe la capacidad para obtener la obediencia sin necesidad de recurrir a la coacción ya que se pretendía lograr esta sin tener que recurrir a medios violentos para obligar a los miembrosdel grupo a actuar en contra de su voluntad. En la película se puede observar como el grupo decide democráticamente quien será su líder pero como este no logra imponer su liderazgo ya que no existía un orden normativo a su favor que fuera de carácter imperativo que obligara a los individuos a vincularse al orden social preestablecido, y no podía satisfacer las necesidades que se presentaban en elmomento (como la necesidad de alimentarse) produce que su poder se deslegitime. Al igual no existía la decisión y la voluntad de cada individuo de someterse a las leyes para producir un orden social. . Esta conclusión se puede sacar de la escena de la película en donde se puede observar como la necesidad de cazar, de consumir carne lleva a que algunos miembros del grupo violen el acuerdo quese tenía desde el principio el cual consistía en cuidar el fuego que para algunos era la prioridad “ser rescatados”, pero para los otros consistía en cazar “alimentarse”, causando la división del grupo.
El hombre bajo su Estado de naturaleza y convencido por sus propias pasiones ataca el orden social ya que no se encuentran vinculados ante normas jurídicas que sean de carácter coercitivo, por loque hace que se empiecen a comportar como animales reflejando como el estado de necesidad de un grupo de personas hace que se desvirtúe el estado de derecho desapareciendo valores y principios como lo son: El respeto a la vida, la convivencia, la justicia, la igualdad, la libertad y la paz.
Lo único que importa en el estado de necesidad y en el de naturaleza es la sobrevivencia y el poderdel individuo el cual en este contexto se encuentra indefenso ante el poder de la naturaleza, obligando a ser un ser social por verse en la necesidad de estar con el grupo de personas que mas necesidades le pueda satisfacer aunque esto conlleve a la decisión de ceder sus garantías sociales y entregar entonces su voluntad al poder, para que este decida que hacer con ellos.
Después de que estadefinido el grupo aliado para que sus integrantes tengan mas facilidad de satisfacer sus necesidades, se empieza entonces a definir un liderazgo, el cual se fortalece por el temor que inspire sobre los demás sin importar si este es el mas idóneo o no, convirtiéndose en un poder legitimo pero utilizando medios violentos ; este empieza a sentir la necesidad de imponer un orden social de acuerdo asus conveniencias por lo que decide imponer sus propias reglas y sanciones a la desobediencia como los son el castigo corporal “suplicio” la venganza como se ha dado en la historia de la humanidad.
La persona que ejerce el liderazgo del grupo impone un cierto modelo de Estado llamado “absolutismo” que consiste básicamente en que todo el poder recaiga sobre esa persona dándole facultades talescomo son la de decidir como castigar a cada uno de sus “súbditos”, el líder gana el poder atreves del miedo que produzca en los demás hacia él.
Se empieza a dar al igual, la competitividad por imponer el poder sobre un determinado territorio dándose una primera manifestación de soberanía.

Después de observar y hacer un análisis concienzudo de la película pude llegar a la conclusión de que estaratifica la teoría del contractualismo absolutista de tomas hobbes cuando expresaba lo siguiente:
“Cuando este hace un análisis de la vida social y política partiendo de la consideración de que la sociedad está compuesta por una multiplicidad de seres individuales conducidos por sus pasiones, e intenta explicar como se produce la transición de este individualismo atomista a la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas (1990)
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo ético sobre la película "el señor de las moscas"
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS