Ensayo pelicula el señor de las moscas (1990)

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
“El Señor de las Moscas”

Alvaro Jiménez Araya
4ºA

Resumen

La Historia comienza con el vuelote un avión que transporta 25 cadetes de una escuela militar, el cual se estrella en medio del océano, a muchos kilómetros de la civilización. Ningún adulto sobrevive. Los chicos (de entre 9 y 15 años de edad),consiguen llegar a una isla desierta con la ayuda del bote salvavidas. Al darse cuenta de las pocas probabilidades que hay de ser rescatados, deciden unirse para sobrevivir, se organizan en una forma primitiva de grupo social estableciendo unas normas mínimas de convivencia y un reparto de tareas. Pero pronto uno de ellos decide desmarcarse del grupo, arrastrando consigo a otros. Lo que enprincipio parece una escisión sin mayores consecuencias, acabará por convertirse en una guerra entre dos bandos, uno en el que se vive bajo el dominio despótico del cabecilla, y otro en del cual forman parte los que desean mantener la estructura inicial, que acabarán siendo reducidos en número hasta quedar dos (Ralph y Piggy).
Entre medio de esto ocurre un terrible suceso: uno de los niños es asesinadocon lanzas en medio de una frenética danza comenzada por el líder tirano cuando se aproxima corriendo con una especie de luz neón en la mano, era de noche y no veían con claridad creyeron que era una especie de monstruo que habitaba la isla y lo mataron. La negativa a asumir la responsabilidad de este acto arrastrará al grupo a una creciente violencia y sin razón hacia Piggy, ya que el de algúnmodo encarna la voz de la razón, acabará siendo también asesinado, y después de ello, se inicia la persecución de Ralph, que encarna al sentido común, para lo cual prenden fuego a la isla, hasta que la persecución termina con la llegada de fuerzas militares y pone fin a la situación.

Descripción de personajes

Ralph: Es un chico de pelo negro, delgado, ágil, fuerte. Líder innato y es uno delos pocos, que hasta el final es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo y utiliza la razón, dándose cuenta que lo mas importante era la hoguera. (Personaje Principal, Protagonista)
Jack: Muchacho rubio, delgado, huesudo, envidioso y líder despótico. Jack era el jefe del grupo de cazadores. Se dejó llevar por la envidia hacía Ralph, y por su afán de cazar animales, comienza a convertirse enun salvaje y llevando consigo a todo su grupo. (Personaje principal, antagonista)
Piggy: Era un chico gordito, con gafas y bastante inteligente, era algo flojo, ya que no trabajaba nada en comparación a los demás. Su nombre proviene de la palabra en ingles pig que significa cerdo. Todos se reían de él y le aislaban porque era distinto, pero uno de los pocos que podía pensar y darse cuentade lo que sucedía, su forma de ser y su conducta pacífica le llevan a la muerte. (Personaje Secundario)
Simon: Es un niño delgado, pequeño, pero vivaz. En muy pocas ocasiones se atreve a decir lo que piensa, por eso en muchas ocasiones se aleja del grupo, descubriendo así al supuesto monstruo o Señor de las Moscas, lo cual le cuesta la vida en el intento de decirle a los demás que el supuestomonstruo era tan solo un oficial. (Personaje Secundario)
Roger: Es un chico de estatura similar o mayor a la de jack, no habla mucho pero es un personaje muy violento, y se destaca por ello, un suceso que lo demuestra es cuando Piggy intenta hablar con los del grupo de jack y Roger le lanza una roca desde la altura, la que golpea a piggy en la cabeza, causándole la muerte. (Personaje Secundario)Sam y Eric: Son dos hermanos que permanecen durante todo la historia fieles a Ralph, aunque se unen al grupo de Jack para dar caza a Ralph, lo ayudan en un momento al no delatarlo cuando lo pillaron escondido en unos arbustos. Estos dos muchachos respetan el valor moral de la amistad antes que la norma social que les obliga a delatar a Ralph. (Personajes Secundarios)

Descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas
  • Ensayo De La Película “El Señor De Las Moscas”
  • Ensayo Pelicula El Señor De Las Moscas
  • Ensayo pelicula el señor de las moscas.
  • Ensayo sobre la pelicula el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas (Pelicula 1990)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS