ensayo pelicula en el nombre de la rosa

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



Materia: epistemologia de las ciencias sociales
Actividad: “ensayo”
Alumna: Figueroa Favela Yolanda Brigitte





Introducción
El presente trabajo se realiza a partir de leer la novela “En el nombre de la rosa” es importante tener la mejor comprensión de la época medieval ya que está novela se realizó en esa época con el fin de entender por qué se dan tantos conceptos desconocidosen nuestra vida cotidiana.
Este trabajo tiene como objetivo, el plasmar desde mi punto de vista personal mi opinión sobre la novela. Cabe resaltar que los nuevos conocimientos adquiridos al momento de leer la novela hacen que veamos de forma diferente nuestra vida cotidiana a como la veíamos y/o pensábamos hace algunos años, meses incluso hasta días los cuales eran muy diferentes hasta elmomento en que leí la novela.
Existen ideas que nos afectan como seres humanos, que a pesar de creencias y costumbres, siempre es el aquí y el ahora, no es fácil ir contra esos pensamientos, y de esto habla esta novela, de todo aquello por lo que se debe luchar día a día para poder crear nuestras propias reglas. Pero no dejar a un lado por lo que creemos y estar conscientes de lo que se cree y lo quese enseñara a otras generaciones.
Es por eso que el desarrollo de esta novela se basa en la economía, política y educación ya que desde siempre han sido importantes además de que están en constante cambio.
En esos tiempos no se desarrollaba de la misma manera que ahora, por eso tanta equivocación, por eso cometer acciones que nos llevaban a realizar cosas que al final nos terminaban por afectara nosotros mismos.




La novela nos enseña que era lo que sucedía en la época de la edad media, nos da a entender sobre que era para aquellos humanos la iglesia, al igual esos lenguajes que se manejaban que parecían laberintos como las actitudes negativas y positivas. En aquella época, en la que existía la injusticia, y en la que se observaban varios criterios sobre algo secreto.
Lanovela se centra en dos personajes, el franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el joven novicio Adso Melk, quienes llegan a una abadía benedictina en las montañas italianas, famosa por su gran biblioteca, llena de obras únicas, restringidas a los especialistas. Guillermo participara en una reunión entre los delegados del papa y los líderes de la orden Franciscana para resolver problemasdoctrinales. Este encuentro se da a razón de una serie de muertes que para los monjes es considerado como una amenaza y por la sospechosa muerte repentina del monje Anselmo, cuyas circunstancias descartaban la opción del suicidio. Por ello Guillermo, que es ayudado por Adso, se sirve de su inteligencia, de su capacidad de observación y de su sentido común para resolver toda una serie de misterios yél cual debió a enfrentarse a todas aquellas supersticiones y a la ignorancia de los monjes. Se decía que las investigaciones eran asuntos mundanos y que solo los jóvenes los resolvían. La primera escena donde el profesor le dice a Adso para dominar la naturaleza hay que conocerla y le ordena que regrese al primer patio y que rodeé el edificio a su izquierda entre a un cuadrángulo a su derecha yhallara el lugar que necesita detrás del tercer arco, él le pregunta por qué? y el maestro le responde que al entrar en ese lugar vio que un monje iba caminando por ahí apresuradamente pero cuando ya venía de regreso observo que iba más despacio y con el rostro lleno de felicidad.
.
El maestro era muy observador, el escuchaba como los monjes se castigaban al pegarse con una cuerda para perdonarsus pecados. Los monjes decían que aquellas muertes suscitadas eran la profecía y que se terminaría el mundo, porque para ellos la muerte y el dolor eran la apocalipsis. El maestro y abad observaron unas pisadas en la nieve profundas él decía que ese era el autógrafo del asesino y abad le dijo que las pisadas profundas se deben a un hombre obeso o a un hombre que cargaba a otro cuerpo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula en nombre de la rosa
  • ensayo de la pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo De La Película: “El Nombre De La Rosa”.
  • Ensayo De Pelicula: En Nombre De La Rosa
  • Ensayo Pelicula En El Nombre De La Rosa
  • ensayo de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo sobre la película "El nombre de la rosa"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS