ensayo pelicula goodfellas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
FUSM APRECIACIÒN CINEMATOGRAFICA DIURNO – CRISTIAN PINZÒN GÒMEZ.


Película: Goodfellas – buenos muchachos
La película es una clásica película de la Mafia Neoyorkina y todo lo que giraentorno a esta. Se trata de la primera película de Scorsese sobre la mafia, desde la película “Malas calles”. Trata de la vida de un hombre que desde que era un niño, fue incorporado a la mafia, y fuecreciendo en este mundo y entorno tan hostil y sucio. En la primera parte se muestran los padres principales de la mafia los principales dirigentes a quienes todos tenían que obedecer sus órdenes,ese respeto lo vemos ya desde el principio de la película, cuando entra en el bar Jimmy derrochando dinero, y comprando incluso a la policía por ejemplo.
Luego va metiéndose poco a poco en estemundo que es parte de su vida, pero en el que no siempre se siente cómodo (así por ejemplo cuando es aún un chico y ya está metido plenamente en la mafia, ve a un hombre desangrarse, ya que harecibido varios disparos e intenta ayudarle con paños limpios, mientras uno de los mafiosos le increpa por ayudar a esa persona).
La película narra la historia de ese niño y de cómo se va adentrandocasi por obligación en un mundo de delincuencia y de mafiosos.
Esa obligación viene por las dificultades que tiene el vivir dentro o ser parte de una familia modesta, las opciones que baraja elpersonaje ya desde que es niño, son revelarse a la modestia y ser un mafioso con las facilidades que le están dando para ello, o ser un fracasado para toda su vida; te muestra de una manera didácticalas razones por las que se puede llegar a ser un gangster verdadero ,esas facilidades que le llevan casi obligado al mundo de la mafia se ve reflejada muy bien en la escena en la que los mafiosos,para ayudarle, cogen al cartero que lleva a su casa las cartas en las que se da parte de que el chico no está yendo a clase y le dan una paliza advirtiéndole de que no lleve más cartas a su casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula
  • ensayo de pelicula
  • Ensayo de la pelicula
  • Ensayos De Peliculas
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • Ensayo Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS