ensayo pelicula gran dictador

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Ensayo sobre la película el gran dictador.
Ésta al igual que muchas películas de Chaplin tienen un gran sentido del humor, pero lo que en realidad hay que notar en ellas, en especial en esta es laforma en como este cineasta hace sus criticas de forma tan discreta pero con un gran poder. Como lo dice Pericles “Los gobernantes saben que una caricatura, un panfleto, una pieza teatral, o unapelícula pueden tener más carga de denuncia o pueden ser una crítica más fuerte que mil hombres con un fusil al hombro”1.
Además se puede decir que es una crítica a la forma de gobierno de esa época queera la tiranía, pues cabe resaltar que esta es una de las formas de gobierno más inadecuadas para gobernar, ya que el poder está concentrado en una sola persona que procura satisfacer sus interesesparticulares. Está llena de muchas emociones, pues como se puede apreciar en la película hay unas escenas de diferentes géneros como acción, comedia, ficción, entre otros.
Hay una muestra de cómo laspersonas que nunca han tenido la oportunidad de gobernar, cuando llegan a la vida política pueden llegar a ser mejores gobernantes que los que estén en el poder, así cuando este hombre suplanta aAdenoid Hynkel en pleno discurso plantea unos ideales muy interesantes, una democracia donde las personas son libres totalmente e iguales ante el estado, pues resalta que los judíos, los negros, losblancos etc. somos iguales.
Actualmente hay una gran incertidumbre en nuestro país, la controversia es la llegada de las farc a la vida política, pues hay personas que critican esto porque lo consideranuna forma peligrosa para la vida social de nuestro país.
El objetivo principal de las FARC seria revivir la unión patriótica (UP)2 . Este movimiento que nació en proceso de paz adelantado por laguerrilla con el presidente Belisario Betancur en la década de los 80, las guerrillas argumentaron, que al crear este partido político buscaban hacer política sin recurrir a la violencia. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula el gran dictador
  • ensayo pelicula el gran dictador charles chaplin
  • Ensayo De La Pelicula El Gran Dictador De Charles Chaplin
  • Evaluacion de la pelicula el gran dictador
  • Guia Pelicula El "Gran Dictador"
  • Análisis de la película El Gran Dictador
  • ENSAYO DISCURSO DEL GRAN DICTADOR
  • Ensayo El Gran Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS