Ensayo pelicula invictus

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La película Invictos, comienza sus relatos a comienzos de los años noventa donde ocurría algo que en Sudáfrica no era ni normal ni ajeno a la gente que entonces lideraba ese país. Después de 30años, era liberado un hombre que no solo lucho por sus ideales y creencias, sino también por un pueblo que se encontraba dividido por motivos principalmente raciales ya que hasta ese entonces Sudáfricaera sometida y castigada por el apartheid, ya que eran ellos los que maltrataban y marcaban una importante diferencia entre blancos y negros. Pero ¿Qué fue lo que hizo Nelson Mandela, para ser unhombre tan importante y recordado hasta estos días? ¿Será vital analizar el tipo de liderazgo que uso a su salida de la cárcel? ¿Tuvo algún tipo de repercusión en el pueblo sudafricano la actitud deNelson Mandela con los Springboks?

En esta película se puede ver de una forma muy explícita los valores que motivaron a Nelson Mandela a lograr terminar su condena y luego buscar la presidencia de supaís. Lo vital para él era lograr erradicar el racismo y las notorias diferencias que existían en el país de Sudáfrica, a pesar de que fueron esos los principales motivos por los que estuvo durantetreinta años en la cárcel. Desde el día número uno que Mandela salió de la cárcel, éste se fijo motivaciones humanas no menores, su misión vital era lograr la satisfacción de otras personas a esto serefería tanto a la gente que entonces lideraba en ese país (blancos) y a su vez a los maltratados (negros), además de valorar de manera absoluta un trabajo bien hecho, partiendo de la base que sumeta no era fácil de realizar. Entonces puedo decir con seguridad que Mandela quiso ser un hombre que mostro sin vergüenza su motivación intrínseca y trascendente de gobernar.

Por otro lado, esinteresante mencionar como Madiba utilizó sin saber un tipo de dirección de personas en su país. Este era un modelo del tipo antropológico ya que de alguna manera hizo parte de él y de su equipo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA INVICTUS
  • Ensayo sobre invictus la pelicula
  • Ensayo Pelicula Invictus
  • Ensayo pelicula Invictus
  • Ensayo de la pelicula Invictus de Morgan Freeman
  • Ensayo para liderazgo sobre película invictus
  • PELICULA INVICTUS
  • Pelicula invictus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS