Ensayo Pelicula "Invictus"

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
“LIDERAZGO E INSPIRACION”
ENSAYO BASADO EN LA PELICULA INVICTUS.

Los grandes líderes se reconocen porque tienen la capacidad de influir sobre las personas para que cumplan sus metas. Los hanllamado hasta locos porque son los únicos que tienen la osadía de expresar sus ideas y sus sueños por encima de las convicciones y formalismos del mundo. Este es el tema central de la película, en la queNelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, encuentra en el Rugby la solución a los problemas racistas de su país.
“Necesitamos inspiración para poder exceder nuestras expectativas”, éstefue el consejo que dio Mandela al capitán de los Springboks para mejorar el equipo y de esta manera convertir el odio de las personas en amor a su camiseta verde y dorado. Con ello da inicio a lalucha por una Nación Multirracial. Estas palabras deberíamos aplicarlas a nuestras vidas, porque nosotros no debemos autodestruirnos con odios y guerras, debemos luchar y competir por lo que queremospero en paz.
Nelson Mandela es un ejemplo claro de liderazgo y positivismo y nos enseña a que no podemos dejarnos vencer por los obstáculos ni distraernos de nuestros objetivos. A veces la soluciónestá fuera de la rutina y nosotros como administradores de empresas nos vamos a ver envueltos en miles de situaciones difíciles de las que debemos salir triunfadores. Por eso debemos sensibilizarnos yaprender de las experiencias vividas y ajenas, porque un gran profesional no está formado con solo números y teorías.
¿En Colombia hay grandes líderes? La respuesta se torna difusa, tiendo a pensar enun liderazgo político mal encaminado porque priman los intereses de grupos cerrados sin trascendencia, al amparo de un egoísmo social que nada beneficia. El verdadero liderazgo social estaríaenmarcado en políticas de ayuda tanto económica que propendan por la calidad de vida, como epistemológica que contribuya a la educación del pueblo. Ahí juega un papel importantísimo nuestra Universidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula invictus
  • ENSAYO PELICULA INVICTUS
  • Ensayo sobre invictus la pelicula
  • Ensayo Pelicula Invictus
  • Ensayo pelicula Invictus
  • Ensayo de la pelicula Invictus de Morgan Freeman
  • Ensayo para liderazgo sobre película invictus
  • PELICULA INVICTUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS