Ensayo Pelicula Juego De Poder

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ENSAYO PELICULA JUEGO DE PODER

Esta pelicula construye un mordaz retrato sobre la Guerra Fría en la década de 1980 a través de la historia de un excéntrico congresista estadounidense que promovióel apoyo a los guerrilleros de Afganistón en su lucha contra las fuerzas de ocupación soviética, en esta película se puede ver claramente la realidad vivida a principios de los 80 debido a la invasiónde la Unión Soviética por parte de Afganistán. En el desarrollo de la película es evidente la importancia principalmente de tres personajes, en primer lugar encontramos a Charlie Wilson, congresistaTexano, Joanne Herring, una importante mujer de sociedad y finalmente a Gust Avrakotos un agente de la C.I.A. Los tres personajes forman un tipo de alianza para poder aumentar el presupuesto militarpara el país Asiático en su guerra contra Rusia y el comunismo.
Esta película en algunas de sus escenas representa como la política Estadounidense se encuentra en el capitalismo presente en todos losaspectos.
El congresista que hace parte del comité de defensa de los Estados Unidos, se ve seriamente preocupado por la invasión que presenta en ese momento Afganistán, tal situación incluye a Joannequien tiene una relación con el congresista. Joanne se encarga de prepara una cita con el presidente de Pakistán, en donde se da cuenta de los problemas que atraviesa Afganistán.
Por esos momentoslos recursos de la CIA  son escasos para invertir en la guerra, y por tal motivo el congresista Wilson hace grandes esfuerzos para conseguir dinero necesario. La vigilancia, el control y la correcciónnorteamericano que se muestra en la película es impresionante, y la misma CIA es la que espía a los políticos Estadounidenses.  
También podemos ver como la política norteamericana se eleva alestablecer una alianza entre Pakistán, Arabia Saudita y Egipto, que hacen una gran inversión de dinero para poder conseguir las armas necesarias provenientes de Israel.
Wilson, mediante el comité de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo película juegos del hambre
  • Ensayo juegos sexuales la pelicula
  • Ensayo de pelicula los juegos del destino
  • Ensayo de la pelicula poder y traicion
  • Ensayo Poder Y Manipulacion Los Juegos Del Hambre
  • Ensayo filosofico
  • Pelicula juegos de poder
  • Ensayo Los Juegos De Poder En El Otoño Del Patriarca Y El Reino De Este Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS