ensayo pelicula la guerra del fuego y la ciencia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA

ENSAYO DE LA PELUCULA GUERRA DE FUEGO

MAESTRA: HILDA PATIÑO TOVAR

PERLA SELENE MARTINEZLECONA.

PRIMAVERA 2014
El deseo de saber, de conocer o explicar lo que sucede a nuestro alrededor es una característica del ser humano, se podría decir que es esta característica la que hace alhombre evolucionar desde su surgimiento hasta la actualidad.
Y esto se puede observar en cómo fue y van cambiando las formas de vida, una de las teorías sobre el surgimiento del hombre (teoríasociológica) sostiene que el hombre evoluciona gracias a la satisfacción de ciertas necesidades por medio del instinto gregario de supervivencia.
Como se observa en la película el hombre en esos momentosdescubre el fuego y es lo que le da el poder entre los demás. En esto se basa la lucha de poderes de la humanidad, en este caso el que podía tener y hacer el fuego era el que dominaba a los demás. Yeste poder es el conocimiento.
La mayoría de los descubrimientos del hombre se han hecho por casualidad, por lo que se podría deducir que el del fuego también. Pero el saber cómo y para qué sirve seda por medio de la observación y la experimentación que es otra capacidad del hombre, lo que también le genera la relación entre los diversos fenómenos que vive o suceden a su alrededor. Esta relaciónque hacen nos habla de la capacidad de razonamiento que tiene el hombre y por la cual va generando conocimiento y evoluciona. Esto es lo que se podría llamar método aristotélico(inductivo-deductivo).
También en la película se puede ver la diferencia entre grupos de formas de comunicarse, percepción, entre otras cosas. Lo que podría llamarse cultura y se puede observar más específicamentecuando la mujer del grupo que tiene casas de palos, se pintan, tienen más herramientas y en si más conocimientos sobre su alrededor, se encuentra con los otros tres hombres que no son de su grupo a uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo película "la guerra del fuego"
  • Ensayo de la pelicula La Guerra del Fuego
  • Ensayo de película guerra de fuego
  • Ensayo De La Pelicula La Guerra Del Fuego
  • ENSAYO DE LA PELÍCULA LA GUERRA DEL FUEGO 1982.
  • Ensayo tiempo espacio naturales y pelicula guerra del fuego
  • Ensayo De La Pelicula La Guerra Del Fuego
  • Ensayo Pelicula La Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS