Ensayo Pelicula La Nana

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
No son mis hijos, es mi trabajo, pero el afecto no tiene precio.
Raquel es una mujer quien entrega por completo su vida a los Valdés, más de la mitad de su vida al servicio de esta familia.Amargada e introvertida cuando ya entra en su cuarta década de edad.
La crianza de hijos ajenos es “un arma de doble filo” debido que no sabemos cómo te responderán los niños con el paso de los años amedida en que van creciendo, algunos dirán que ese es su trabajo, pero ¿está obligada esta mujer a entregar afecto? No, porque quienes deben hacerlo son los padres, no un extraño y mucho menos porque se leentregue dinero a cambio como quien presta un servicio, cualquiera que fuese este.
Tal como lo muestra la película, no siempre se siente el mismo cariño o aprecio por todos los miembros de lafamilia. En “La Nana”, Raquel siente un gran cariño por el segundo de los hijos, Lucas, y a la misma vez siente un gran rechazo hacia Camila, la hija mayor de los Valdés.
El criar niños ajenos hoy en díaes algo cotidiano para las asesoras de hogar, día a día una "nana" cumple con el deber de estar a cargo de los niños del hogar, tal como lo muestra la película, dirigida por Sebastián Silva, en la cualRaquel, la empleada de los Valdés, esta al cuidado de la casa y de los niños.
Últimamente, las nanas se han convertido en un gran apoyo hacia la familia en el cuidado y crianza de los niños.Mientras los padres trabajan, las nanas están preocupadas de supervisar que el niño se encuentre bien, de darle comida e incluso bañarlos, cuando estas actividades debieran ser las responsabilidades de lospadres, es ahí cuando los pequeños ven a las empleadas como una imagen maternal en vez de la imagen de la simple empleada.
Según la psicóloga Sandra Benadretti, “Las nanas deben constituir un apoyopara la familia, pero nunca un reemplazo de la mamá”.
Y según lo dicho anteriormente de que, las nanas alimentaban e incluso bañaban a los niños, la psicóloga dice que: “Hay mamás que les piden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nana , Pelicula
  • La Nana Análisis Película
  • Película "la nana" análisis según rogers
  • Ensayo Nano M Quinas
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo de pelicula
  • ensayo pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS