Ensayo Pelicula Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
TRABAJO PELICULAS POLICIACAS
Para iniciar hare un pequeño resumen de las dos películas perder es cuestión de método y los hombres que no amaban a las mujeres y al final una comparación de las mismas.
PERDER ES CUESTION DE METODO
Esta película reúne muchas de las características del género policíaco típico latinoamericano, esta película empieza con la aparición de un cadáver en extrañascondiciones: ahogado, empalado, sometido al escarnio de ser expuesto desnudo, hinchado e irreconocible en las orillas de la represa del Sisga, cercana a la ciudad de Bogotá. El investigador es el periodista Victor Silanpa de páginas judiciales, quien al lado de un ayudante, Elmer Estupiñán, intenta descifrar el misterio del "empalado del Sisga". A estupiñan lo conoce porque supuestamente el es elhermano del muerto por este motivo estupiñan le afrece ayuda a victor ya que el quiere saber quin mato a su hermano en un comienzo parece que Estupiñán es el típico ayudante tonto, pero es a través de él que empiezan a llegar las pistas de la muerte del empalado del sisga de la cual se desprende una historia de codicia, corrupción política y policial, infidelidad etc y de la cual hacen parte personajesde la política de la vida publica colombiana y de mafiosos..
La trama de la película gira en torno al conflicto de intereses entre un grupo de inversionistas que buscan hacerse a unos terrenos cerca de la represa del Sisga para construir allí una urbanización, y los miembros del club nudista "El paraíso terrenal" que los ocupan. Las escrituras de estas tierras están perdidas y su legítimodueño, Pereira Antúnez, se encuentra desaparecido.
En torno a este conflicto aparecen dos grupos de personajes. En el primero, tenemos a los inversionistas interesados en los terrenos: Emilio Barragán, abogado de clase media, consumido por las deudas de juego y cuyo principal objetivo es emigrar del país y radicarse con su familia en el exterior. Si bien es el encargado de tramitar las escrituras delos terrenos de 'El paraíso terrenal", realmente sólo sirve de escudo legal a un especulador inmobiliario, Vargas Vicuña, y a su cuñado, Marco Tulio Esquilache, un concejal de Bogotá, cuya función es conseguir el apoyo político para amparar la empresa constructora. En el segundo grupo tenemos a Susana Caviedes, una antigua actriz, en la actualidad gerente del club nudista, quien se encuentra,supuestamente, aliada con Heliodoro Tiflis, un esmeraldero boyacense quien ha heredado de Pereira Antúnez los terrenos.
Silanpa y Estupiñán quedan en medio de la lucha de intereses de estos dos grupos, quienes les hacen saber por todos los medios (soborno, seducción, violencia) que deben abandonar el caso y olvidarse de la historia de los terrenos. Paralelamente se libra una lucha entre EmilioBarragán, Marco Tulio Esquilache y Vargas Vicuña y Tiflis para intentar quedarse con las escrituras.
Víctor Silanpa ingresa al Hotel Esmeralda, centro de operaciones de Tiflis, y roba las escrituras de los terrenos. Cada uno de los implicados considera que el robo ha sido organizado por sus rivales y decide ajustarles cuentas, lo cual desata una situación de "todos contra todos".

Al final de lapelícula, luego de unos cuantos asesinatos y la detención de los implicados tanto en el crimen de la represa, como en las subsiguientes actividades ilícitas para apoderarse de las tierras, nos encontramos que si bien Víctor ha logrado desentrañar la trama e identificar a los responsables del asesinato y le comenta al capitán de policía quien por la ambición al dinero deja libres a los cómplices delasesinato de personas y no hace nada para destapar el problema de las escrituras de dicho lote.

LOS HOMBRE QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
Mikael Blomkvist es un periodista que co fundador de la revista milenium este es acusado a tres meses de prisión debido a difamación hacia el financiero Hans-Erik Wennersontröm. Antes de cumplir su condena, es contratado por Henrik Vanger, un empresario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula los hombres que n amaban a las mujeres
  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • Resumen de "los hombres que no amaban a las mujeres
  • Los Hombre Que No Amaban A Las Mujeres
  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • los hombres que no amaban a las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS