Ensayo Pelicula Te Doy Mis Ojos

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
=TE DOY MIS OJOS=
SE ENSEÑA, SE APRENDE Y SE REPITE
En la película podemos darnos cuenta de varios aspectos negativos que pasas en casi todos los hogares y que por quedar mal antes la sociedad de que va a decir mi comadre o la vecina ya se enteró no dicen la violencia que sufren o simplemente por la pena no buscamos ayuda con familiares o personas que brindan ayuda profesional, para podersalir de este problema (la violencia) que va acabando con las personas poco a poco a tal grado de hasta olvidarse de su objetivo primordial en la relación que es: “llegar a tener una bonita familia, ser felices y sobre todo estar unidos”.

En muchas ocasiones los que sufren la violencia se les cae la venda de los ojos y es cuando deciden pedir ayuda es por eso que recurren afamiliares como fue el caso de Pilar que de la noche a la mañana ya no resistió tantos celos, maltratos ocasionados por su esposo, que fue como decidió escapar de su casa junto con su hijo e irse a vivir a casa de su hermana la cual la apoyo incondicionalmente por que sabia el infierno en el que vivía ella le proporciono un techo donde vivir un espacio en su casa para ella y para su hijo, aparte leconsiguió un trabajar donde lograra desenvolverse como mujer y sobre todo como una persona capaz de salir adelante por ella misma, pero como hay personas que apoyan a los que tienen ese problema de la violencia como hay las que no quieren o no aceptan que algún familiar sea victima y prefieren no ver o no decir lo que pasa en la familia como es el caso de la mama de Pilar que decía: que su hijavivía bien que era normal que tuvieran problemas como toda familia pero que estaba bien sin darse cuenta lo que su hija en verdad pasaba lo afectada que estaba a tal grado de llegarle a tener miedo a su marido.

El tema que más impacta e indigna es la violencia en la familia y sus aspectos que esta lleva; para ello, debemos de estar informados acerca del tema como ¿Qué es la violencia? Laviolencia es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida. De manera que cada vez más evidente todos estamos expuestos a la violencia y generarla en forma distinta, y para poder entender explicaremos un problema de la violencia que en este caso seria la violencia emocional que consiste en enviar mensajes y gestos o manifestar actitudes de rechazo. La intención es humillar, avergonzar,hacer sentir insegura o mal a una persona, deteriorando cada vez más su imagen y su propio valor, con lo que daña su estado de ánimo, se disminuye su capacidad para tomar decisiones y para vivir su vida con gusto y desempeñar sus quehaceres diarios, como Pilar que su esposo Antonio le hacia creer que no sabia hacer nada que no era apta para realizar bien el trabajo y ella cada vez se sentíainferior a él.

La violencia se promueve de diferentes maneras. Un ejemplo de ello está en algunos mensajes que transmiten los medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódico y revistas). En muchas ocasiones estos presentan la violencia como una forma válida para relacionarse con los demás y para poder resolver problemas. Los gritos, las ofensas, las amenazas y los conflictos puedentener distintos grados de violencia.´ La ofensa que mas asusta a Pilar fue cuando tenía una reunión con sus amigas del trabajo para un titulo relacionado al mismo se compra un vestido para lucir presentable su esposo se enoja por que la van a ver ella y le quita casi toda la ropa y la muestra hacia la calle en su balcón y ahí la deja por un par de minutos en el que ella le ruega que la deje entrary cuando lo hace lo hace por medio de tirones de cabello y ella del miedo se hace del baño y muy sínico Antonio le dice: “lávate”

Una de las preguntas que en ocasiones nos planteamos acerca de la violencia familiar es: ¿Cómo afecta la violencia familiar en los niños? Estadísticas nos demuestran que un niño que vive en un hogar donde se encuentra un ambiente malo para él tiende a bajar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Película Te Doy Mis Ojos
  • ensayo de la película "Te doy mis ojos"
  • Te Doy Mis Ojos Película
  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • ensayo pelicula te doy mis ojos
  • Te doy mis ojos (pelicula)
  • te doy mis ojos analisis pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS