Ensayo Pelicula The Joneses

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Ensayo película “The Joneses”
“The Joneses”

Es una película americana, sus protagonistas son: Kate, Steve, Mick, y Jenn Jones, llegan a un barrio de altos ingresos bajo la pretensión de ser una familia típica reubicándose debido a la naturaleza cambiante de las carreras de Kate y Steve. En realidad, Los Jones, esta familia, son un equipo de vendedores profesionales que muestran sus productos ensu vida cotidiana. Su ropa, relojes, maquillaje, perfumes, accesorios, autos lujosos, muebles, e incluso los alimentos son abastecidos por diversas empresas para exhibirlos a este mercado que corresponde al de sus vecinos. La comunidad que vive cerca de Los Jones quieres adquirir todos estos productos ya que buscan ser iguales, creando necesidades en sus vecinos que antes no tenían, por ejemplo,una maquina cortadora de pasto que usa Steve, crea la necesidad para que los vecinos también la quieran tener. Y la manera en que estos vendedores comercializan sus productos es a través de la experiencia que provoca en terceras personas el tener o no determinado producto. (1)

Los protagonistas de la película llegan a una pequeña ciudad de E.E.U.U como vecinos nuevos, aparentando ser unafamilia con ingresos económicos altos, exitoso, 2 hijos universitarios, una familia feliz emocionalmente e inclusive con características de belleza física. Se insertan dentro de este barrio demostrando tener un estatus económico alto, demostrando a sus vecinos cierto prestigio envidiable.
La familia Jones se presenta como un modelo de familia a seguir, Kate, la mamá, es una madre que no necesitatrabajar y se queda en casa a cargo de su familia, practica una vida social muy activa, asiste a peluquerías, clases de yoga, café con vecinas y muchas actividades sociales en las cuales se muestra como una clienta que está dispuesta a obtener productos y servicios lujosos. Steve, el papá, representa un hombre de negocios que necesita obtener productos que le generen entretenimiento no importando elvalor monetario que este tenga. Jenn, la hija, es una joven estudiante muy popular entre sus amigas, sus cualidades de personalidad hacen que tenga gusto por la ropa exclusiva, gustos por los zapatos, cosméticos y perfumes. Por último, tenemos a Mick, el es un estudiante que tiene gustos por las tecnologías, cámaras grabadoras, videojuegos y ropa deportiva.
Desde la mirada del análisis del cliente,identifico que los protagonistas de la película pertenecen a la categoría de Clientes Innovadores, dado que son los primeros compradores de artículos tecnológicos, les gusta estar a la moda, por ejemplo cuando Kate usa sus zapatillas con plataforma para practicar running, además de ser una zapatilla que protege el pie y sirve para hacer deporte, esta zapatilla entrega estatus, belleza, una imagendeseable por las vecinas de Kate. También distingo que son Clientes bien atendidos, ya que el beneficio que esperan de los productos es superior al precio, buscan amabilidad y ser bien atendidos, es el caso de la escena donde Kate asiste al salón de belleza más exclusivo del barrio, en busca de atención personalizada ya que la atiende el dueño del salón, brindándole un servicio personalizado.(2)

Al analizar esta película se puede identificar claramente el objetivo del Marketing “conseguir la satisfacción del cliente de tal manera que, ante su nueva necesidad, vuelva a adquirir nuevos productos” (3). Para lograr esto, debemos lograr fidelizar a nuestros clientes con la marca, para que tenga una relación con el producto, que lo conozca, que le dé confianza, esto es Marketing activo orelacional.
Los protagonistas no solo venden productos de costosas y exclusivas marcas, lo que venden es un estilo de vida, una actitud. Para lograr captar la atención de los futuros clientes, primero comienzan con lo más básico, pero que es la clave de la investigación y segmentación de mercado, la observación.
vemos que Steve observa el comportamiento de su vecino Larry, detectando así su deseos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LA PELICULA THE JONESES
  • Pelicula The Joneses
  • Ensayo película The Joneses
  • THE JONESES PELICULA Analisis
  • The Joneses-Analisis Película
  • Analisis de la pelicula "the Joneses"
  • Análisis de película the joneses
  • Ensayo The Joneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS