Ensayo Pelicula Un Sueño Posible

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La película de un Sueño Posible (The Blind Side) con Sandra Bullock, es una de esas películas que te dejan un nudo en la garganta y a la vez una gran satisfacción cuando la vez. Esta película estábasada en una historia real lo cual hace que una persona se pueda sentir más identificada con la historia.
La historia se basa en el último año de preparatoria y el primer año de universidad deMichael Oher un actual jugador de futbol americano. En ella se muestra como este es abandonado por su adicta madre y esto afecta en su desarrollo personal y académico. Tristemente esto es algo queactualmente sucede con más frecuencia afectando a miles y miles de niños y jóvenes que debido a la poca o nula atención de sus padres, tienen que buscar la manera de salir adelante por sí mismos, dejando delado su educación y cultura. Todo esto provoca que sean rechazados por la sociedad, generándoles grandes inseguridades y por lo tanto una nula experiencia para relacionarse con los demás. Como resultadode esto el joven o niño puede caer en depresión lo cual lo orilla a caer en problemas de alcoholismo y drogadicción.
En el caso de Michael, esto no fue así, el al ver la situación de su madre yhermanos decide alejarse de ese ambiente y abandona su hogar.
Algo muy valiente en mi opinión ya que es muy difícil que alguien que ha crecido toda su vida en un ambiente tan deplorable, decida o logreevitar las “tentaciones” de las cuales está rodeada. Para mí este es un claro caso de resilencia, ya que Michael tuvo la habilidad para afrontar adecuadamente estas situaciones tan adversas yriesgosas, que no cesaron con dejar su hogar, ya que no tenía comida, ni ropa, ni lugar donde dormir. Además es transferido de escuelas muy seguido debido a su bajo rendimiento.
Afortunadamente aparece en suvida, Leigh Anne Tuohy, una mujer adinerada que al darse cuenta de su situación decide acogerlo en su hogar y familia, incluso decide adoptarlo. Esto lo ayudo muchísimo ya que esto le sirvió para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película " un sueño posible"
  • Ensayo película un sueño posible
  • Ensayo Película Un Sueño Posible
  • Ensayo de la pelicula sueños posibles
  • Ensayo De La Pelicula De Un Sueño Posible.
  • ENSAYO DE PELICULA UN SUEÑO POSIBLE
  • monografia de la pelicula un sueño posible
  • Foro pelicula UN SUEÑO POSIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS