Ensayo Pelicula Up

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
NOMBRE: DIANA MORALES NIVEL: 5to- Grupo 2 FECHA: 03/02/2013
ENSAYO DE LA PELICULA UP
INTRODUCCION:
Alfred Adler postula una única “pulsión” o fuerza motivacional detrás de todos nuestros comportamientos y experiencias. Con el tiempo, su teoría se fue transformando en una más madura, pasando a llamarse aeste instinto, afán de perfeccionismo. Constituye ese deseo de desarrollar al máximo nuestros potenciales con el fin de llegar cada vez más a nuestro ideal. Es, tal y como ustedes podrán observar, muy similar a la idea más popular de actualización del self.
Freud no inventó exactamente el concepto de mente consciente versus mente inconsciente, pero desde luego lo hizo popular. La menteconsciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó pre consciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento,pero que somos capaces de traer a la conciencia. Actualmente, nadie tiene problemas con estas dos capas de la mente, aunque Freud sugirió que las mismas constituían solo pequeñas partes de la misma.
La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todas aquellas cosas que no son accesibles a nuestra consciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestrosimpulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emociones asociadas a los traumas.
OBGETIVO: Ver en la película cuales son los acontecimientos sociales que Adler nos da a conocer en su teoría d personalidad y la interpretación de la etapas de Freud que a lo largo de la película de van desarrollando.
ANALIZANDO DESDE LA PSICOLOGIAINDIVIDUAL DE ALFRED ADLER
Desde este punto de vista de Adler y de su psicología individual nos podemos dar cuenta de que esta película se basa en un finalismo ficticio ya que al encontrarse Carl en el cine viendo un documental sobre Charles Muntz explorador en si lo ven como un héroe y que por su admiración Carl se plantea algún día llegar a las cataratas del paraíso y aun el siendo un niño trata dever la forma para algún día llegar a su objetivó y ser reconocido como Charles Muntz su héroe y de esta forma obtener un lugar importante en la sociedad y causar la admiración de todos.
Pasando algún tiempo Carl conoce a Eli que prontamente se hace su amiga y los dos conforman un club lo cual ellos por sus mismos intereses de llegar a las cataratas construyen un estilo de vida lo cual en suteoría Adler plantea una orientación hacia un objetivo complementado por las fuerzas del ambiente lo cual los llevaría a cumplir su objetivo tan anhelado que era llegar a las cataratas y vivir ahí, al pasar el tiempo ellos deciden unir sus vidas con el matrimonio y juntos llevando a cabo la llamada lucha por la superioridad planteada por Adler que pese a que era como algo inalcanzable, ya que Eliy Carl pasan diariamente por varias decepciones, y al no rendirse ellos hacen hincapiéhasta llegar al fin últimoplanteado, pasando el tiempo desvían su objetivó para poder tener un hijo lo cual entran en una decepción profunda y retoman su impulso por llegar a las cataratas, tiempo después Eli muere por enfermedad y ya en ese momento Carl se ve troncado y muy viejo como para poder llagar a lascataratas y todos estos acontecimientos provocan sentimientos de inferioridad en Carl y Eli.
Se pude ver en Carl tenia una ficción enfermiza por Eli ya que en se aferraba de una manera muy profunda a sus recuerdos y por nada se quería deshacer de ello hasta el punto de golpear a un individuo por un accidente ocurrido con du buzón lo cual para Carl tenía un sentimiento profundo por las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pelicula up
  • Pelicula up
  • Up, la pelicula
  • ensayo pelicula up
  • step up ensayo de las peliculas
  • Ensayo pelicula up
  • Ensayo Pelicula UP!
  • Ensayo De La Pelicula De Up

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS