Ensayo Peliculas Hombre De Honor, La Sonrisa De La Monalisa, La Pasion De Gabriel

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TEMA: LA VERDAD ME HARA LIBRE

La libertad es uno de los derechos que poco ejercemos porque muchas veces no hay claridad de lo que realmente es, y esta no es más que la facultad del ser humano quele permite llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad dentro de legalmente establecido. Hoy en día hay factores que han querido interferir para que el ser humano se sienta atado porparadigmas y esquemas mentales de una cultura, tales como el racismo (película hombres de honor), La mujer esta diseñada para ser ama de casa y no puede expresarse libremente (la sonrisa de la monalisa), la religión y cuando estamos sometidos a situaciones externas (guerrilla, paramilitares, delincuencia común) que no tenemos la oportunidad de luchar en contra de estas circunstancias para ejercerel derecho de la libertad.
Sólo hay libertad cuando el hombre no está determinado por una causa o un motivo interno (temor invencible, obcecación, pasión, etc...).
Carl Brashear refleja ladeterminación que tiene una persona para cambiar la historia porque tenia claro que quería, su gran herramienta fue la expresión de su padre Mac Brashear, “Rompe las reglas si tienes que hacerlo, y si lascosas se ponen difícil dalo por hecho, ¡No te rindas!, “Estoy aquí por la tradición más grande que todos. EL HONOR.
El arte no es arte hasta que alguien dice que lo es, esta frase por la maestra Watsonrompe todos los esquemas que tenia el grupo al que ella se estaba dirigiendo y por eso ocasiono malestar, cuando expreso mi pensamiento y este difiere de lo que los demás piensan estoy generando lanecesidad de expresión que poseemos todos.
Solo hay libertad cuando el hombre no esta determinado por una causa o un motivo externo (coacción), fue el caso de Gabriel que refleja la problemática delconflicto colombiano (pueblos olvidados e influenciados por grupos al margen de la ley).
La perseverancia, la lucha por el honor a pesar de las circunstancias fue la verdad de Carl para ser libre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula "la sonrisa de la monalisa"
  • Ensayo Pelicula La "Sonrisa De La Monalisa"
  • Ensayo de la película "Hombres de Honor"
  • Ensayo De La Pelicula Hombras De Honor
  • ensayo: hombre de honor ( pelicula)
  • película la sonrisa de monalisa
  • Analisis La sonrisa de la monalisa pelicula
  • Analisis De La Pelicula La Sonrisa De La Monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS