Ensayo película BLACK

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE LA PELICULA “BLACK”
LA VIDA ES UN HELADO DEBEMOS DISFRUTARLA ANTES DE QUE SE DERRITA

La sordoceguera es una única discapacidad que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva. Esta discapacidad se caracteriza por razón de que las personas sordo ciegas solo conocen su entorno más próximo: el que pueden tocar, oler, o sentir. Para comunicarse, lossordo ciegos lo hacen a través del tacto: lengua de signos apoyada, dactilológico en palma, escritura en mayúsculas en su mano, Braille.
Black (Negro), es el nombre de una película de superación personal, basada en la autobiografía de Hellen Keller cuyo contenido está lleno de drama, Michelle McNally es una joven sordo ciega que vivía en una desesperación en un mundo de oscuridad. A los 18 mesesde nacida sufrió de una enfermedad, desarrolla una patología que la convierte en una niña ciega y sorda con una mente brillante y con muchos deseos de comunicarse, lo que frustra su existencia y la de su familia, convirtiéndola en una violenta niña con comportamiento destructivo y primitivo. Con el pasar de los años, los padres de Michelle, Paul McNally y Catherine McNally, se encontraron con lanecesidad de contar con un profesor a sueldo, para la enseñanza de la joven, puesto que su carácter se había vuelto salvaje (como un animal) y sin ningún tipo de respeto hacia su entorno, La hermana menor Sara corría peligro al lado de Michelle.
La realidad de la familia McNally, se centra en la discapacidad de su hija mayor a quien, en su ignorancia, no puede controlar y enseñar para que lleveuna vida normal, a tal punto que es maltratada, humillada e ignorada, sin embargo esas acciones no demuestran que no sentían un afecto hacia ella, más bien lo que refleja es frustración de no saber qué hacer para ayudarla o llevarla al camino correcto, y aunque Michelle estaba ciega y sorda quienes estaban en oscuridad eran sus propios familiares al no saber cómo ayudarla.
Debraj un hombrealcohólico, profesor especial para niños sordos-ciegos le es llegada una carta donde se le pide la colaboración acerca de Michelle y gracias a su amiga la Sra. Nair el decide irse además de que era la última opción que tenia. Llega Debraj a casa de la joven y al conocerla observa unos cascabeles amarrados a la cintura al ver esto el profesor se llena de rabia se los arrebata a la fuerza y se los entrega alSr. Paul haciéndole saber que ella no es un animal, es tan solo un ser perdido en la oscuridad en busca de la luz, al mismo tiempo que le hace entender que ella era ciega-sorda no retrasada mental, y que él era su ultima enseñanza.
Una vez allí los métodos usados por el profesor no son del agrado para el padre de Michelle, quien le despide inmediatamente pero el profesor no está dispuesto amarcharse sin culminar su tiempo y es donde la madre acepta por veinte días que se quede pero para hacer esto debe aislarse de su hija no podrá verla y tendrá que hacer lo que Debraj diga. Durante este tiempo lograron de que Michelle dijera la primera palabra A-G-U-A, que comiera no con las manos si no con la cuchara, que reconociera a sus padres, el profesor les hizo saber a los padres que para laniña las cosas no eran imposibles, esa fue la única palabra que él no le enseño ya que para todas las personas del mundo las cosas son posible solo que debemos saber cómo hacer las cosas.
Michelle tuvo un progreso muy grande y logro entrar a la Universidad con la ayuda de Sahai siendo él la guía, su acompañante y mostrarle las cosas como en realidad eran aunque ella no podía ver las sentías;lucharon por muchos años a que ella pudiera graduarse pero debido a su discapacidad no lo había logrado, esto no era ningún impedimento para terminar así ya que para ellos el fracaso era el primer paso para alcanzar el triunfo, pasaron días, meses, años y al profesor le fue ocurriendo algo: se le olvidaban las cosas, un día llego hasta olvidarse de Michelle entonces a ella le toco terminar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • Ensayo sobre la pelicula black
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • Ensayo de la pelicula black
  • Ensayo De La Pelicula Black
  • Ensayo Pelicula: Conoces a Joe black
  • Ensayo De La Pelicula 21 Black Jack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS