Ensayo película "El patriota"

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
El Patriota
La Película del patriota, relata combates de la guerra de Independencia delos Estados Unidos de América (EUA), se basa en la vida de un padre de familia llamado Benjamín Martin, quehabiendo sido combatiente en el ejército y alejado de la vida militar, nuevamente se involucra en la guerra de independencia o Revolución de Independencia de la Corona Británica.
Se mete a la guerraliderando a las milicias que eran combatientes civiles que apoyaban al ejercito independentista en una de las Colonias (Carolina del Sur), de los EUA, estos ciudadanos lo seguían por su admiración a suexperiencia y capacidad de combatir de esa época.
El no quería participar porque quería cuidar a su familia, su casa sus bienes y a sus trabajadores principalmente de raza negra que eran libres, perola muerte de uno de sus hijos al inicio de la película y después el hijo mayor que se había enlistado contra la voluntad de su papa en combate (más adelante) lo hacen pelear para defender lo que laguerra le quito.
En esta película se puede observar la forma de hacer la guerra de aquella época y el tipo de armas que utilizaban, resultando verdaderas carnicerías porque se combatía con sablescuchillos y bayonetas, una vez que disparaban sus rifles de balas de plomo y cargados de pólvora a cortas distancias de 10 a 20 Mts aproximadamente.
También se observa al final de la misma laparticipación del ejército francés que apoyó esta guerra, ya que con el antecedente de la revolución francesa de libertad igualdad y fraternidad, así como la rivalidad de Francia con el imperio Británico, hizoque se diera este apoyo para lograr la independencia de los EUA.
La trama de esta película está basada en la vida de un oficial del ejército llamado Francis Marión, y de otras personas que combatieronen esa época, destacando el valor de la familia y su forma de organización en aquella época y en ese país. Y que hasta los hermanos y hermanas menores tienen que apoyar y participar junto con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicul el patriota
  • Ensayo El Patriota
  • Ensayo patriotismo
  • resumen película The patriot
  • reseña de la pelicula del patriota
  • El patriota,pelicula en español latino
  • The patriot- analisis de la pelicula
  • Critica de la pelicula el patriota mel gibson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS