Ensayo Película In Good Company

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
In Good Company.


¿Es la solución a mis problemas aceptar un cargo en una compañía/empresa?, ¿La motivación desde dónde comienza?


El propósito de mi ensayo es responder lasanteriores inquietudes, particularmente desde un film, en el cual se mira desde adentro el clima organizacional de una compañía (revista deportiva).


Sucede que en la revista, el actual jefe(Dan), es despedido producto de un cambio de dueño, lo que trajo consigo un nuevo jefe (Carter), un joven el cual veía en la revista la oportunidad de sacar todo el provecho a sus conocimientos, sinembargo percatándose que no sabía la razón por la cual se encontraba bajo esa condición. Para el joven Carter, el objetivo era vender a como de lugar, olvidándose de velar por su grupo de trabajo del cualdisponía. Cabe señalar que de acuerdo a mi experiencia de vida, el asumir un cargo de importancia equivale a una responsabilidad muy grande. Es por lo mismo que comenzó a darse cuenta que se estabaquedando solo.


Por otro lado Dan, un hombre de 51 años, individuo que mantenía un muy buen trato con sus colaboradores y una familia bien constituida, fue testigo de la pérdida del cargo quelo mantenía en una calidad de vida óptima. Particularmente fue trasladado a un cargo de rango inferior, con el objetivo de apoyar al nuevo jefe Carter.


De acuerdo al concepto de persona,Carter en un principio claramente mantenía un modelo mecanicista, básicamente porque pretendió implementar estrategias que se caracterizan por el logro de resultados financieros positivos a corto plazo,a costa del sucesivo deterioro del objeto de la organización, lo que en efecto significó el desorden e inquietud en el clima en la compañía. El error más grave fue que buscó cambiar la estrategiaintegrada, dejando de lado el éxito que había obtenido hasta el momento Sport America.


Dan, claramente de principio a fin, mantuvo claro su modelo antropológico o humanista, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "In a good company", ensayo
  • Ensayo In A Good Company
  • Bosquejo Pelicula In Good Company
  • Película: in good company
  • In Good Company
  • In good company
  • Analisis pelicula good company
  • In A Good Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS