Ensayo película "La Lista de Schindler

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
La película “La lista de Schindler”, es una cinta que relata el holocausto. Schindler era un empresario ingenioso que creció económicamente utilizando la mano de obra barata judía.
Inicialmente ladistinción para los judíos fue una estrella que debían portar en su brazo como símbolo de la llamada “raza inferior”, cuando llegaban los soldados nazis a realizar persecuciones en la ciudad seguiaban por la estrella que los judíos portaban y empezaban a desalojarlos de sus casas, a matarlos, golpearlos y llevárselos para los campos de concentración o si servían para la empresa de Schindler,quien los acogía siempre y cuando estuvieran en óptimas condiciones de salud y pudieran ser una excelente mano de obra. Durante la persecución de los judíos se violaban todos sus derechos, se cometíanmuchas injusticias desde el mismo momento en el que los privaban de su libertad, se apropiaban de sus bienes, decidían sobre su vida; como respuesta a esto, los judíos se escondían debajo de las camas,en cajones, y escapaban por alcantarillas. Referente a lo anterior, durante los actos violentos que se cometían contra los judíos, llama la atención como un niño hacía parte de los soldados nazis y porotro lado una niña alemana gritaba “Adiós judíos” y lanzaba piedras contra ellos, es alusivo porque ese pensamiento alemán que determinaba que los judíos eran inferiores, fue tan fuerte que hasta losniños se vieron involucrados en toda esa situación.
Los judíos que eran llevados a la empresa de Schindler, estaban sometidos completamente al trabajo y órdenes del empresario y demás soldadosnazis, quienes constantemente los mataban sin un motivo, sólo era causante que cometieran un error y de resto les disparaban porque querían. Al inicio Schindler usó a los judíos para enriquecerse, perodespués se fue dando cuenta que las injusticias que cometían los soldados nazis contra los judíos eran crueldades humanas, así que decidió salvar a más de mil judíos con el dinero que había obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula La Lista De Schindler
  • Ensayo Sobre La Lista De Schindler
  • Ensayo la lista de schindler
  • ENSAYO SOBRE LA LISTA DE SCHINDLER
  • La Lista De Schindler Ensayo
  • Ensayo la lista de schindler
  • Ensayo la lista de adolfo schindler
  • Ensayo "La Lista De Schindler"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS