Ensayo película "los coristas"

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar”
Nombre: Estefany Caisapanta
Curso: Cuarto “C”
Fecha: 28-03-2010
Asignatura: Filosofía
Tema: Ensayo de la película “Los Coristas”

Título original: Les Choristes Protagonistas: Gerard Jugnot,Francois Berleand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad.Guión: Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval. País y Año deProducción: Francia, Suiza, Alemania / 2004. Dirección: Christophe Barratier .Calificación: Todo Espectador. Duración: 97 minutos. Género: Drama/Romance.  |
La película “Los Coristas” fue dirigida por Christophe Barratier, una película de género drama/romance de calificación todo espectador, sus protagonistas Gerard Jugnot,Francois Berleand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, producida en Francia,Suiza, y Alemania en el año 2004, una película con una trama bastante interesante, que nos deja reflexionando de lo que fue la escasez y las penurias económicas de la guerra de lo cuál parte el problema de la educación en esa época, de la forma en la que se educa a los niños; sin duda esta película nos recordará a La sociedad de los poetas muertos, la cuál trata de un profesor que, más con lainspiración que con la represión, influye de manera definitiva en la vida de sus alumnos. Claro que con algunas diferencias. En Los Coristas la trama se desarrolla en Francia, en un "orfanato - reformatorio" de la posguerra en el cuál sus alumnos tienen entre 8 y 13 años.
Los Coristas está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la II Guerra Mundial, en que un maestro se empeña encrear un coro en un internado para niños abandonados con problemas de conducta. Y debe luchar con 65 niños, de entre 8 y 13 años, entre la desesperación y el esfuerzo. Los tiernos secretos y las situaciones cómicas le suceden a este grupo de niños con mala fama e indisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.
El desarrollo del filme es muyfluido, con convicción y muchísima emotividad; la fotografía es buenísima y la banda sonora increíble. Eso sí: en las actuaciones se lucen mucho más los niños que los adultos. Se equilibran momentos dramáticos con situaciones de comedia, y los extremos en los que se mueve el conflicto se llevan el mayor peso del filme.
Según los entendidos, esta película se aleja totalmente del tono pretenciosoque caracteriza a un buen número de producciones francesas, conservando así la sencillez argumental, que se mezcla con una profunda descripción de los personajes.
El relato transcurre casi por completo en el interior de la escuela, excepto las breves escenas en las que medio siglo después, dos de esos chicos del coro leen las memorias del maestro.
Y a pesar de que no se traspasan las paredes delinternado, el filme logra ubicar con gran precisión el contexto social de la escasez y las penurias económicas de la guerra (1949).
La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta o huérfanos, que fueron expulsados de su medio para ser “reformados”. Elsistema de conducta impuesto por el director
Sr. Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción” que significa: a un acto indebido- se devuelve un castigo, con roles muy estrictos y constantes tanto en profesores como en alumnos.
Pero la llegada de un nuevo prefecto -el Sr. Clément Mathieu- pone en escena la reformulación de este grupo institucional dando lugara la historia de los Coristas,
Cuando el nuevo prefecto llega se encuentra con que los alumnos son “demonios”, según sus profesores y descubre que la única norma que rige para “domesticarlos” es responder con el castigo a cualquier acción no tolerada; el Sr. Mathieu luego de escucharlos hablar acerca de su vida cotidiana en el instituto, les propone formar un coro, es decir el busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película "Los Coristas"
  • Ensayo De La Película “Los Coristas
  • Ensayo de la pelicula los coristas
  • Ensayo Pelicula coristas
  • ENSAYO pelicula los coristas viu
  • Ensayo La Pelicula Fracesa Los Coristas
  • Ensayo de la película "los coristas"
  • Ensayo Sobre Pelicula Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS